El Presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció este viernes los esfuerzos que hace la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por mantener el orden y la paz del país, tras las acciones violentas generadas por la ultraderecha en su intento de golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido.
Durante un acto de condecoración a la generación militar de 1984, en la Academia de la Aviación, destacó el “esfuerzo que está haciendo (la GNB) para mantener el orden en la patria, defenderla y mantener la paz”.
“Vean ustedes todas las campañas contra la Guardia Nacional Bolivariana, la cual ha puesto al frente a sus hombres para defender al país y hoy tiene seis caídos de la mano de francotiradores traídos por los grupos de la derecha extremista, y además 22 heridos por armas de fuego”, indicó.
Maduro manifestó que en contraste a la valoración positiva que tiene el pueblo de la GNB, factores de la oligarquía, la descalifican.
“Miren lo que declara la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia Arocha, cuando le preguntan si le duelen los caídos y ella dice que no, así lo declaró ante CNN. Dijo incluso que no le podía dar el pésame a los soldados porque no le nacía”, comentó, a lo que agregó: “Para la oligarquía la GNB es objeto de desprecio”, cuestionó.
El presidente sostuvo que la derecha “oligárquica venezolana desprecia a la Guardia Nacional Bolivariana porque desprecia a la patria, porque su proyecto de país no es nacional sino de desintegración”, dijo.
En este contexto, recordó que este jueves denunció que grupos de extrema derecha adelantan un plan secesionista en Venezuela.
“Ayer hice una denuncia y todos se quedaron callados, y el que calla otorga. Tengo pruebas en la mano sobre cómo unos grupos de la derecha pretenden iniciar en proceso de secesión de varios estados de la República y se quedaron calladitos. No dijeron nada porque saben que les hemos descubierto el siguiente paso de su plan que es caotizar al país, los principales estados y ciudades; más, yo pienso que esa oligarquía, por mucho que desprecien a la patria, ni siquiera se manda, sino que son planes hechos en el exterior”, señaló.
“Yo lo escuché ayer, no sé si ustedes lo vieron, yo lo leí, declaración directa de uno de los dirigentes políticos de la derecha. Él hablaba de que hay que iniciar un proceso para separar de Venezuela al Táchira, Mérida, Carabobo y Nueva Esparta, pero a Venezuela no la va a separar nadie. Venezuela se mantendrá cohesionada por los siglos de los siglos”, subrayó.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario