Este viernes, durante su participación en la reunión de Coordinación Continental de los Movimientos Sociales hacia el ALBA, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Blanca Eekhout, aseguró que la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, tiene responsabilidad directa con los hechos violentos que se registraron el día de ayer en casa de estudios.
“La rectora García destituyó a trabajadores de la UCV cuando denunciaron que habían personas ajenas a la universidad que estaban armadas (…) Así que es ella la responsable de las acciones terroristas que se cometen dentro de la universidad y que atentan contra el país”, informó Eekhout.
Asimismo, se refirió a las acciones violentas en otras instituciones, como de la Universidad de Carabobo y aseguró que en este recinto el rector colaboró “para la formación paramilitar. Se han hecho campañas terroristas contra los jóvenes que no aceptan las agendas contra el fascismo”, señaló.
La dirigente nacional aseguró que las autoridades de la UCV tienen que responder ante el país, los tribunales y la Fiscalía por lo que es “una acción de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo”.
Subrayó que en Venezuela es el país de América Latina con la segunda mayor matrícula universitaria por garantizarse, a través de los programas de la Revolución Bolivariana, “la educación gratuita en todas las universidades y escuelas básicas públicas”.
Finalmente, resaltó que no hay razones para que se creen reclamos estudiantiles y que estos actos vandálicos responden a una acción fascista por parte de estos rectores que crean represión contra el pensamiento crítico dentro de las universidades.
Prensa AN
No hay comentarios:
Publicar un comentario