sábado, 16 de noviembre de 2013

Bachelet cierra campaña convencida de ganar la Presidencia

imageLa candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ha reiterado, en el acto de cierre de la campaña, su convicción de ganar ampliamente y en primera vuelta la presidencia de Chile, mientras que sus rivales apuestan por una segunda vuelta de cara a las elecciones presidenciales que disputarán el próximo domingo.
Según informa el diario chileno 'El Mercurio', la popular candidata socialista, --que ha cerrado su campaña con un acto en el parque de la Quinta Normal de Santiago de Chile--, ha declarado tiene que "la convicción de que éste es el momento de hacer los cambios" que necesita el país.
"Tenemos que ganar ampliamente, tenemos que jugarnos por la primera vuelta, porque tenemos mucho que hacer", ha señalado la exmandataria, que ha aprovechado el acto para agradecer la implicación de todas las personas que le han acompañado en este nuevo camino. "Muchas gracias por ayudarnos a construir un programa, una propuesta y un diagnostico entre todos y todas", ha apostillado.
Durante su intervención, Bachelet también ha insistido en algunas de sus principales propuestas y ha manifestado la necesidad de conseguir que la política sea "más transparente, más cercana y participativa". Finalmente, ha declarado que "este domingo se va a demostrar que la buena política, la inclusión y unidad son lo que quieren todos".
MATTHEI DESTACA LOS LOGROS DE PIÑERA
Por su parte, su principal rival, candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, ha encabezado el cierre de su campaña desde la ciudad de Chillán, en donde destacó que el país está mucho mejor ahora, tras la gestión del Presidente Sebastián Piñera, que hace cuatro años cuando Bachelet dejó el poder.
En su último discurso antes de las elecciones de este domingo, la abanderada oficialista ha enumerado los logros del actual Gobierno en materia de crecimiento, empleo y salarios y ha destacado la creación de 830.000 empleos en este periodo, casi el doble de empleos que en el mandato anterior.
"Queremos un país que siga progresando, con mejores sueldos y mejor calidad de la salud, con buena calidad de la educación, un país en paz, que progrese, sin delincuencia, por eso les hago un llamado a todos ustedes a salir a votar este domingo", ha concluido.
PARISI DESTACA SU INDEPENDENCIA
Otro de los candidatos presidenciales, el economista Franco Parisi, ha asegurado que no debe favores a grupos económicos y que, por lo tanto, la suya es una candidatura "independiente". De esta forma, ha prometido que con su gobierno terminará "con el amiguismo". "En Chile se terminó el miedo a los poderosos", ha aseverado.
Frente a varios miles de personas que se congregaron en la plaza de armas de la capital de la Región del Biobío, el postulante a La Moneda ha instado a sus partidarios a votar el domingo y a llevarse con ellos "a sus papás, sus mamás, sus parejas, sus abuelos". "Y si no votan por nosotros, escóndeles el carné", ha bromeado.
Por su parte, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, realizó su cierre de campaña en la Plaza de Armas de San Bernardo, donde ha reiterado que tiene opción de pasar a segunda vuelta con Bachelet.
El candidato del PRO asegura que quiere debatir con Bachelet "sin intermediarios, para convencer a los chilenos que quieren un 'casi cambio' para que realicen un cambio real". "Aquí nadie va a reelección, y aquí vamos a construir un nuevo Chile", ha añadido Enríquez-Ominami, que ha apostado por "una universidad gratuita y de calidad".
Además, la candidata por el Partido Igualdad, Roxana Miranda, ha realizado un 'show' masivo en el Parque Almagro de Santiago, mientras que Tomás Jocelyn-Holt ha llevado a cabo una suelta de globos como "símbolo de los sueños de cada chileno que merecen ser rescatados".
Por último, el independiente Ricardo Israel ha cerrado su campaña en Pudahuel, comuna del Gran Santiago y Alfredo Sfeir, del Partido Ecologista, ha reunido a centenares de simpatizantes en Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario