sábado, 16 de noviembre de 2013

ONU insta a los gobiernos a asumir compromisos concretos de financiación cambio climático en VarsoviaAndres GonzalezAndres Gonzalez Publicada el 16-11-2013 09

ONU insta a los gobiernos a asumir compromisos concretos de financiación para hacer frente a los efectos del cambio climático en Varsovia el 20 de noviembre
Los negociadores de más de 190 países se reuniran en Varsovia para tratar de avanzar pasos hacia un acuerdo climático global Tiempo de compromisos concretos de financiación justa y ambiciosa, que es esencial para minimizar los efectos del cambio climático Instó a la reunión de ministros en Varsovia el 20 de noviembre para reunirse financiación climática. llamamiento a los líderes para construir sobre los puntos de referencia para la acción decisiva que se han fijado en el programa posterior a 2015 el desarrollo, comprometiéndose en septiembre a un enfoque universal, transformadora basada en los derechos humanos. La visión y la acción de los gobiernos similares deben prevalecer en Varsovia para establecer la ruta para la comunidad mundial sobre el cambio climático a partir de 2020"
GINEBRA (15 de noviembre de 2013) - Experto Independiente de las Naciones Unidas de Derechos Humanos y Solidaridad Internacional, Virginia Dandan, ha instado a los gobiernos a asumir compromisos concretos de financiación para hacer frente a los efectos del cambio climático. El tiempo es demasiado corto y las consecuencias demasiado grandes para arriesgar esas negociaciones queden atrapadas entre los cargos políticos arraigados y el interés económico. Virginia Dandan fue nombrado Experto independiente sobre los derechos humanos y la solidaridad internacional en junio de 2011 por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Ella es independiente de cualquier gobierno u organización.
La llamada de la Sra. Dandan viene a los negociadores de más de 190 países que se reunirán en Varsovia para tratar de avanzar pasos hacia un acuerdo climático global. "Los líderes mundiales tienen una oportunidad crucial en Varsovia para fijar las bases de un marco sólido, justo y ambicioso, que es esencial para minimizar los efectos del cambio climático", dijo la Sra. Dandan.
El experto de la ONU recomienda a los negociadores a rehacer los debates en el principio de la solidaridad internacional y se hizo eco de las convocatorias de las conversaciones de la ONU no se conviertan en un punto muerto sobre el tema de la compensación de los efectos del cambio climático.
"El tiempo es demasiado corto y las consecuencias demasiado grandes para arriesgar que esas negociaciones queden atrapadas entre los cargos políticos arraigados y el interés económico", dijo la Sra. Dandan. Instó a la reunión de ministros en Varsovia el 20 de noviembre para reunirse financiación climática para aclarar qué recursos se obtendría para financiar acciones en materia de cambio climático.
"Varsovia es el momento para una verdadera colaboración entre los Estados para establecer, salvaguardar y para reducir al mínimo los efectos adversos del cambio climático sobre los derechos humanos básicos y las libertades fundamentales de todos los pueblos, especialmente los de los países más vulnerables", dijo la Sra. Dandan.
El Experto Independiente de la ONU señaló que el reciente informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático ha puesto de relieve la gravedad del cambio climático en todos los países. "El mundo está a la espera de una hoja de ruta clara, basada en compromisos valientes hacia un acuerdo climático legalmente vinculante para todos los países que se decidirán en París en 2015, " dijo la Sra. Dandan.
"La solidaridad internacional puede ayudar a obtener compromisos sobre la base de la equidad y de las responsabilidades comunes pero diferenciadas que requieren de un marco justo y universal de los compromisos entre los países desarrollados y en desarrollo por igual", señaló la Sra. Dandan. "La propuesta de creación de un Marco de Referencia donde la equidad es un paso clave en esta dirección."
Varsovia es el momento para una verdadera colaboración Estados para establecer, salvaguardar y para reducir al mínimo los efectos adversos del clima
El experto hizo hincapié en la necesidad de una acción más audaz y más concreta, sobre todo en lo que respecta a la aplicación del Fondo Verde para el Clima y la lucha contra la pérdida y el daño sufrido por las personas más vulnerables. "Pero para que tales avances se produzcan, los líderes deben comprometerse a trabajar juntos en solidaridad genuina y profunda", subrayó el experto independiente.
"Hago un llamamiento a los líderes para construir sobre los puntos de referencia para la acción decisiva que se han fijado en el programa posterior a 2015 el desarrollo, comprometiéndose en septiembre a un enfoque universal, transformadora basada en los derechos humanos. La visión y la acción de los gobiernos similares deben prevalecer en Varsovia para establecer la ruta para la comunidad mundial sobre el cambio climático a partir de 2020", dijo el experto independiente.
Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.
AYUDA URGENTE A FILIPINAS
ONU busca fondos de ayuda para las Filipinas, Valerie Amos para supervisar actividades de socorro Las Naciones Unidas han lanzado $ 25 millones en ayuda de emergencia para el alivio de desastres Filipinas y es atractivo para un total de 301.000.000 dólares para ayudar al país asolado por el tifón. Valerie Amos, director de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, estará en el lugar para supervisar los esfuerzos de ayuda de la ONU. Otros países han ofrecido por separado alrededor de $ 35 millones en ayuda. Envíe su amor y deseos de la restauración, la sanación y la paz a las Filipinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario