jueves, 9 de junio de 2016

Zona Franca de Paraguaná impulsa plan para generar nuevos productos y captar inversionistas

Este lunes, en rueda de prensa, el gerente general de la Zona Franca e Industrial de la Península de Paraguaná, Hugo García, ubicado en el estado Falcón, señaló que el parque industrial proyecta el trabajo de captación de nuevos inversionistas y el posicionamiento de nuevos productos a nivel nacional e internacional, a propósito de la conmemoración del 43 aniversario de la instancia.

García destacó que el parque representa en la actualidad uno de los motores más imponentes para la producción regional y la exportación de mercancía.

"Somos un nexo con el sector industrial, con el gobierno, y estamos consolidando el posicionamiento de los productos para incentivar exportaciones no tradicionales y posicionar productos de calidad", señaló.

Para el gerente la Zona Franca representa el corazón para impulsar las exportaciones de gran parte de las industrias que hacen vida en este perímetro, que inició con seis empresas y contabiliza en la actualidad 26 empresas activas.

"Estamos ayudando a garantizar el desarrollo económico de la región. Además de esto nuestros espacios se han humanizado, hemos pasado de 126 empleados que estaban en condiciones deprimentes a más de 3.000 trabajadores", acotó.

Recordó que manejan una base de datos que facilita la adjudicación de empleo a personal calificado de las comunidades aledañas a la zona.

Agregó que 90 hectáreas están disponibles para la activación de nuevas inversiones, al tiempo que aseguró que en los próximos meses se consolidarán los trabajos civiles de la empresa mixta Orinoquía y de una empresa privada de capital chino que procesará material asfáltico para el mercado nacional e internacional.

"Venimos haciendo un trabajo planificado a lo largo de los años, que busca principalmente incentivar las exportaciones no tradicionales y que ya estamos consolidando con el nuevo plan exportador", aseveró.

AV

No hay comentarios:

Publicar un comentario