jueves, 9 de junio de 2016

Ministro Rodulfo Pérez destacó necesidad de vincular el estudio y el trabajo


El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, llamó a las escuelas, docentes y estudiantes, a vincular el estudio con el trabajo, línea que impartió este miércoles en un recorrido por la Unidad Educativa 12 de Octubre, ubicada en la parroquia Monseñor Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Pérez inspeccionó el conuco productivo del recinto escolar, uno entre más de 980, que participan por el estado Mérida, desde la región andina venezolana, en la mega muestra productiva "Nuestras Escuelas Están Sembrando".

"Esta semana estamos acompañando la convocatoria a todos los venezolanos y venezolanas a construir un modelo económico productivo (...) nos incorporamos a trabajar desde nuestros desarrollos, aprendizajes y procesos pedagógicos, vinculando el estudio con el trabajo", dijo el ministro Pérez en declaraciones a la emisora YVKE Mundial Los Andes.

El vocero del Gobierno aseguró que las visitas y encuentros con las comunidades escolares buscan fortalecer, orientar, ampliar y diversificar las experiencias productivas de todas las unidades educativas.

"Estamos en esta institución viendo el patio productivo, que ha permitido que los estudiantes vinculen sus aprendizajes con la siembra. Queremos felicitar a estos estudiantes, maestros y a la comunidad, por los logros que han alcanzado", apuntó.

La Misión Robinson II, los ministerios para la Educación y para la Agricultura Urbana, la Misión Árbol, el Programa Todas las Manos a la Siembra y otras iniciativas gubernamentales y populares, participan de manera activa en el instalación y actividad de más de 980 conucos y patios productivos escolares en el estado Mérida.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario