jueves, 9 de junio de 2016

Más de Bs 9 millones recibieron mujeres carabobeñas para impulsar proyectos productivos

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género y su nuevo programa, Soy Mujer, otorgó siete créditos productivos a mujeres del estado Carabobo por más de nueve millones de bolívares.

La entrega de estos recursos se efectuó durante la celebración de la muestra socioproductiva que se cumplió en el urbanismo Tacarigua IV de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en el municipio Los Guayos, jornada que estuvo encabezada por la ministra de la Mujer, Gladys Requena, y la coordinadora del programa Soy Mujer, Zulay Aguirre.

La ministra Requena destacó que la iniciativa de la Revolución Bolivariana es ofrecer créditos a las mujeres productivas a través del Banco Bicentenario para que, desde sus hogares y comunidades, generen proyectos que les permitan salir adelante y apoyar, además, la reactivación de la economía del país.

La funcionaria destacó que con estos recursos las féminas de esta entidad podrán fortalecer sus iniciativas en áreas como producción de alimentos, higiene personal, textil, confección de calzados, entre otros.

A escala nacional, el programa Soy Mujer ha financiado 138 proyectos por más de 200 millones de bolívares, tal como lo refirió Zulay Aguirre, quien además destacó que la inventiva de la mujer venezolana y revolucionaria se destaca a la hora de producir.

Refirió que junto con el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales vienen levantando un registro de aquellas mujeres que cuentan con herramientas para la costura para impulsar el proyecto de confección de 3 millones de unidades de uniformes escolares, que la revolución proyecta distribuir a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Tribuna Antiimperialista

Durante la celebración de esta muestra productiva, las mujeres carabobeñas celebraron una tribuna antimperislista en la que rechazaron todas las formas de intervencionismo e injerencia con las que se ataca al Venezuela y a su proceso revolucionario.

Principal énfasis tomó el debate de las carabobeñas para rechazar las declaraciones racistas ofrecidas por Diana D'agostino, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, quien en un programa de televisión calificó a las mujeres chavistas de “sucias y desarregladas”.

En este punto, la ministra Requena opinó: “Es una burguesa sin alma, sin espíritu, que cree que lo bonito es el traje que se pone y no la capacidad de las mujeres con su espiritualidad de producir saberes y de construir la felicidad del país”.

Exigió respeto a los millones de mujeres chavistas que a diario trabajan, crean, exponen su potencial para sacar adelante sus familias y su país.

“No puede entenderlo porque sólo vive y ve por los ojos del marido, no sabe lo que es una mujer productiva, una mujer de trabajo, creadora, con potencialidad, no lo puede saber por su atraso intelectual, no sabe las luchas de las mujeres que queremos independencia y soberanía y que peleamos a diario por este proyecto de patria que dejó el comandante Chávez”, enfatizó.

AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario