jueves, 9 de junio de 2016

No te pierdas la variada programación Festival de Teatro de Caracas trae comedia, historias trágicas y títeres para este jueves

Desde las 9 de la mañana iniciarán las funciones en el eje infantil del Festival instalado en la Plaza de Los Museos en Los Caobos. Allí a apartir de las 2 de la tarde está previsto además la realización de un Encuentro Nacional de Titiriteros
La propuesta que nos trae el Festival de Teatro de Caracas para este jueves se pasea desde la participación de destacadas figuras como la primera actriz Verónica Arellano, el estreno de una obra de teatro de títeres para adultos, propuestas históricas, épicas, tragicomedia, así como el inicio de un encuentro de titiriteros.
Desde las 9 de la mañana iniciarán las funciones en el eje infantil del Festival instalado en la Plaza de Los Museos en Los Caobos. Allí a apartir de las 2 de la tarde está previsto además la realización de un Encuentro Nacional de Titiriteros.
Por su parte, la oferta de espectáculos en sala se inicia con Los Martirios de Colón, que se presenta en el teatro Simón Rodríguez este jueves y viernes 3 pm, es una jocosa propuesta teatral originalmente escrita por Aquieles Nazoa con música de Federico Ruiz.
En el teatro Alí Gómez García se presenta la obra Mamá, De la Fundación la Brecha con la dirección de Héctor Becerra y Juan Ruedi, que nos presenta un espectáculo intimista donde cinco mujeres comparten con los espectadores sus experiencias enmarcadas en un contexto histórico de la dictadura de Argentina en la década de los 70 a 80. Las funciones son este jueves y viernes a las 4 de la tarde.
A la misma hora en el teatro Cristo Rey se presenta Cuando Teodoro se muera y santa cecilia, este jueves y viernes con el Teatro Estable de Barcelona dirigido por Manuel Guapache.
A las cinco de la tarde, se presenta Purgatorio privado con aroma a café Con las actuaciones de la primera actriz Verónica Arellano, Claudia Nieto, Laura Meza Rada y Jennifer Morales dirigidos por José Luis León en el teatro Municipal este jueves y viernes.
Otras tres propuestas creativas se presentan a las 5 de la tarde para este jueves. El Vendaval amarillo del dramaturgo venezolano César Rengifo estará en la Sala Doris Wells de la Casa del Artista, con el Teatro Estable de La Universidad del Zulia bajo la dirección de Yajaira Machado.
Los actores son Ricardo Lugo, Hermmankis Parra, Denny Fernández, Érika Romero, Tabatta Vargas, Neikel Aparicio y con el apoyo en la parte técnica Mariela López y Juliett Jaramillo.
La obra Matilde Arcangel se presenta en el teatro Alameda con la Compañía Regional De Teatro Del Estado Cojedes dirigida por Ulkire Sánchez.
En el teatro Catia se presenta la obra Amindra, ganadora del primer premio Literario de Fundarte 2004, en un drama histórico donde el autor, Roberto Azuaje, recrea los últimos años del precursor de nuestra independencia, Francisco de Miranda, en la prisión de las Cuatro Torres en el arsenal de La Carraca, en Cádiz.
Como una de las novedades de este festival, está el estreno de Buenaventura chatarra, propuesta de Teatro de títeres para adultos. Esta obra originalmente escrita por Cesar Rengifo nace producto de un programa de formación de Fundarte y cuenta con la dirección de Elaine Méndez. Se presenta este jueves y viernes a las 6 de la tarde en el teatro Nacional, ubicado en la avenida Lecuna.
También a las seis de la tarde se presenta Vientos de Libertad con Alberto Rowinsky, quien presenta esta propuesta como actroz, director y dramaturgo. Las funciones se llevan a cabo este jueves y viernes en el teatro Bolívar.
El cronograma del día culmina con Asalto al Viento, una tragicomedia escrita por Rodolfo Santana, nos relata la terrible historia de 4 seres humanos que cansados por tanta crisis por la que viven en el país, deciden planificar un asalto a un banco, En el teatro Principal este jueves y viernes a las 7 pm dirigida por Jennifer Morales con José Carrizo, Elmer Pinto, Héctor Castro y Pedro Cambas.

F/Minci

No hay comentarios:

Publicar un comentario