Maracaibo, 06-10-2013.- La música tropical bailable retumbó la noche de este sábado 5 de octubre en PDVSA La Estancia Maracaibo, cuando las orquestas zulianas El Súper Combo Tropicales y Latin Soul, de Michaell Puche, iniciaron al son de la guaracha, la salsa y el merengue el Festival Siembra Petrolera 2013.
Más de 1.000 personas se dieron cita en el estacionamiento del Edificio Las Laras, sede del brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, para disfrutar de este evento que durante todo el mes de octubre contará con la presentación de diversos géneros musicales.
Más de 1.000 personas se dieron cita en el estacionamiento del Edificio Las Laras, sede del brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, para disfrutar de este evento que durante todo el mes de octubre contará con la presentación de diversos géneros musicales.
El primero en subir al escenario fue el cantautor zuliano Michaell Puche, quien junto con sus músicas de la orquesta Latin Soul inició el Festival Siembra Petrolera con la salsa romántica Vuelve a mi corazón, tema promocional de su propia autoría.
Una versión de la canción venezolana María Antonia, seguida de los temas Sin ti no puedo vivir, Ton Ton Reggeaton, Vivir mi vida, Las cosas que a mí me pasan y Amor y pena, continuaron con el movido repertorio de este joven artista, que levantó a los asistentes de sus asientos.
“Gracias a todos por venir a disfrutar de este concierto, que en su mayoría tiene canciones de mi propia autoría, temas que no son tan comerciales pero que son hechos con mucho cariño y profesionalismo. Gracias a PDVSA La Estancia por darme esta oportunidad”, expresó Puche durante el concierto.
Luego le tocó el turno a El Súper Combo Los Tropicales, orquesta zuliana que recientemente arribó a sus 51 años de trayectoria musical, y que bajo la dirección del maestro Germán Quintero y en las voces de Nélida Ferrer, Tony Domnínguez y Roberts Richards ofrecieron un concierto lleno de guaracha, paso dobles y cumbia.
El público asistente no dudó en levantarse de sus puestos, para ponerse a bailar y disfrutar en el estacionamiento del Edificio Las Laras con los grandes éxitos de esta agrupación como El Inglesito, Se me pegó la manta, Yo me llamo cumbia, Cree en mí, Compadre Polo, Josefa Matía, El indio Tairona y Déjame ve pa’ ver.
“Ya son cincuenta años deleitando a grandes, pequeños y jóvenes con buena música, esperamos que esta noche todos pueden bailar y gozar de nuestras canciones, gracias a este concierto gratuito que le ofrecemos a ustedes por medio de PDVSA La Estancia, que lleva la cultura al pueblo”, dijo Germán Quintero.
Los niños disfrutaron de las Pequeñas Historias Indígenas
La mañana de este domingo 6, en el acostumbrado espacio Domingos Infantiles de PDVSA La Estancia Maracaibo, el grupo juvenil Actoral Tea presentó a las niñas y niños presentes la obra teatral Pequeñas Historias Indígenas, para iniciar así el Festival de Teatro Indígena programado para este mes de octubre.
En la Sala de Talleres A del Edificio Las Laras, los cinco noveles actores que dieron vida a este relato wayúu, Camila Ríos, Julio Quintero, Daniela Ríos, Carmen Huerta y Luis Velásquez, mostraron las historias de los pueblos indígenas de Venezuela y Latinoamérica, dejando un mensaje reflexivo hacia la conservación ambiental y la protección de la fauna y la flora.
Durante la presentación de la pieza, el público infantil y adulto disfrutó de estos que ofrecen toda la magia de la cosmovisión indígena, como la veneración por la naturaleza, el origen de algunas de sus creencias y la lucha por la sobrevivencia y la igualdad entre los pueblos.
De esta manera, el brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela invita a todo el público zuliano a disfrutar de la variada programación de octubre, Festival de Siembra Petrolera, consultando la página web www.pdvsalaestancia.com y siguiendo el twitter @PDVSALaEstancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario