La candidata para la presidencia de Chile, Michelle Bachelet, abanderada por la alianza de la Nueva Mayoría, presentó este lunes 50 medidas que, de resultar electa en los próximos comicios, cumplirá en los primeros 100 días de su Gobierno.
Al respecto, la expresidenta y ahora candidata dijo que el conjunto de compromisos los asumirá desde el primer día para enfrentar la desigualdad y entregar una mejor calidad de vida a todos los chilenos. Explicó que estas medidas se sumarán a las reformas estructurales para su eventual mandato.
Precisó que las medidas se dividen en 15 áreas temáticas, y tendrán un costo de 720 millones dólares durante el año 2014. Entre los principales compromisos destaca el envío del proyecto de reforma tributaria así como la creación de una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) que estaría en manos del Estado.
De igual manera, Bachelet anunció que el programa completo de su candidatura estará disponible dentro de 15 a 20 días.
"Esta es una candidatura que se está preparando para gobernar, la estamos haciendo con toda la seriedad y responsabilidad, por lo que que significa y dentro de los plazos que nos hemos propuesto", enfatizó la candidata.
La abanderada por el partido Nueva Mayoría, señaló que las medidas incluyen proyectos para mejorar la seguridad ciudadana, la creación de un Ministerio de Asuntos Indígenas, la defensa de los derechos laborales, mejorías al transporte y los derechos de la mujer.
Las elecciones en Chile se tienen previsto realizar el próximo 17 de noviembre. Para ello, la aspirante del partido Nueva Mayoría, quien fue presidenta de Chile entre 2006 y 2010, es favorita para ganar los comicios. En la contienda competirán otros ocho candidatos, entre ellos, la abanderada de la alianza gubernamental de derecha, la exministra de Trabajo, Evelyn Matthei.
Los resultados de las últimas encuestas aseguran que Bachelet recibiría un 33 por ciento de los votos, mientras que Matthei, obtendría un 22 por ciento.
Bachelet se convirtió en la candidata de la Nueva Mayoría el 30 de junio de 2013 tras obtener un millón y medio de votos en la primaria de su pacto, es decir, más del 70 por ciento de las preferencias, de esta manera, sumó el apoyo de los partidos Demócrata Cristiano (PDC) y del Radical Socialdemócrata (PRSD).
La candidata lanzó una campaña enfocada en la ciudadanía, mostrando rostros de personas que mencionaban su programa de Gobierno a través de videos y redes sociales, aprovechando además el carisma y cercanía que son considerados sus principales atributos.
teleSUR-LaTercera-PL-EFE/jg-KP
No hay comentarios:
Publicar un comentario