Caracas, 17 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este jueves que Venezuela debe ser potencia para la conformación de una zona de paz en la región.
Desde la Base Aérea Libertador, en el estado Aragua, instó a ampliar y conformar el poderío militar para la defensa de la patria y el fortalecimiento de la industria castrense para consolidar la paz e independencia.
Para lograr este objetivo indicó que será necesario conquistar el conocimiento científico y tecnológico aplicado en la industria militar: "Lo he dicho y lo ratifico, en el concepto estratégico de las hipótesis de guerra en la nueva doctrina militar bolivariana y chavista, nuestra victoria es la paz".
En este sentido, destacó la doctrina y moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como elementos de superioridad frente a los enemigos de la patria.
"Hoy el concepto estratégico de defensa de Venezuela, así como el nuevo pensamiento, moral y espíritu militar son superiores a cualquier doctrina imperial o de países que adversan nuestro derecho a ser independientes y consolidar nuestro desarrollo", afirmó.
Indicó que la FANB es garantía de los derechos sociales del pueblo: "La FANB es garantía, incluso, del desarrollo de una nueva sociedad socialista e independiente", indicó.
Recalcó que la unión cívico militar es la cohesión de la República, y uno de los elementos que garantizan la construcción de un Estado socialista.
Maduro resaltó la lealtad y unidad de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): "Hemos ido conformando un equipo sólido, de patriotas y profesionales de la Patria que están al frente de la Fuerza Armada, que están a prueba de intrigas, mentiras y conspiraciones, porque los enemigos de la Patria sueñan con el día en que nuestra Fuerza Armada caiga en su veneno y nuestros mandos militares se dividan".
Ante esto, manifestó la necesidad de enfrentar la intriga de esos sectores "con el ejemplo, la moral y el trabajo", por lo que felicitó al Alto Mando Militar por el desarrollo de la Misión Negro Primero.
Fortalecimiento de la Aviación Militar
El primer mandatario nacional aprobó este jueves 328 millones de bolívares que servirán para el fortalecimiento de las unidades militares y el desarrollo profesional de la Aviación Militar, y más de 125 millones de dólares para el fortalecimiento de la logística y la adquisición de repuestos y equipos aeronáuticos necesarios para los sistemas de la Aviación Militar Bolivariana.
Maduro adelantó que se proyecta comprar nuevos equipos aéreos a China, que se sumarán a la flota de ocho aviones Y8 entregada este jueves.
"Todo este esfuerzo lo estamos haciendo para ir cohesionando la fuerza y el poder militar de la patria para las ofensivas que vienen a la consolidación de la nueva independencia", acotó el mandatario.
Asimismo, destacó la necesidad de incrementar el desarrollo tecnológico para garantizar la autonomía y soberanía nacional en el espacio aéreo, naval y terrestre.
"Debemos fomentar con firmeza la transferencia tecnológica en cada fase de dotación la FANB. Tenemos que ir independizándonos en materia tecnológica para fortalecer la defensa integral de la patria", expresó.
Nueva ética socialista
"Jamás podrá existir un verdadero socialismo ni una nueva sociedad si no combatimos de raíz la corrupción, porque todas las formas de corrupción le hacen daño a la nación", dijo este el primer mandatario nacional.
Destacó que la solicitud de poderes habilitantes es para afrontar temas claves para el destino de la República, como el combate contra este flagelo y la creación de una nueva ética moral y republicana que permita refundar una nueva sociedad. "No podemos permitir que la corrupción siga flagrante", dijo.
Maduro reiteró que la lucha contra la corrupción debe ser social, "debemos determinar todas las formas de corrupción para fortalecer los sistemas de sanción. Vayamos con mano de hierro contra el saqueo, el acaparamiento, la especulación y la guerra económica".
En este sentido, manifestó su gratitud con quienes han apoyado las recientes medidas aplicadas a quienes han estado inmersos en la corrupción.
"Yo quiero agradecer a los patriotas que han salido a solidarizarse con las medidas de justicia y reivindicación que se han tomado contra la corrupción; a todos aquellos quienes nos han apoyado cuando hemos dado golpes certeros, como el caso del exalcalde de Valencia, Edgardo Parra, quien, directamente relacionado con los Salas Romer, estaba robando al país", expresó.
Destacó que los poderes habilitantes, además permitirán crear un nuevo modelo económico: "Esta coyuntura de la guerra económica debe ser considerada como una oportunidad para profundizar en el nuevo modelo económico socialista. Vamos a aprovechar esta nueva oportunidad para dar un revolcón económico", indicó.
Asimismo, expresó su convicción de que el Estado debe tener cada vez más fuerza para contener los vicios propiciados por algunos sectores económicos "y garantizar el porvenir del pueblo".
En este sentido, reiteró el llamado a los empresarios a sumarse para ampliar el desarrollo productivo de la nación.
"Aquellos empresarios que de verdad produzcan y que quieran seguir produciendo y crecer, cuenten con nosotros para el trabajo decente, creador de riqueza, para distribuir la felicidad social al pueblo. Todo empresario sea del ramo industrial o comercial que quiera trabajar con decencia, bienvenido. Cuente con nosotros", dijo.
Por otra parte, advirtió a los sectores que promueven la guerra económica que deben detener esas acciones porque "no va a haber arrepentimiento: cesen la práctica de acaparamiento, especulación, robo y saqueo contra el pueblo. Cesen en esa práctica ustedes, quienes la están haciendo. Basta ya".
Revolución ecológica
El presidente de la República también instó este jueves al pueblo venezolano a multiplicar la agricultura urbana y las siembras organopónicas.
"Tenemos que hacer una revolución verde, ecológica", dijo Maduro al tiempo que acotó: "Tengo los recursos y existe el pueblo para multiplicar las casas de cultivo urbano".
En este sentido, invitó al pueblo a constituir comunas y consejos comunales productivos en aquellos conjuntos residenciales construidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
"Vamos a colocar en el centro el esfuerzo por desarrollar la nueva agricultura urbana. La nueva agricultura organopónica. Vamos a producir lo que necesitamos", dijo Maduro, quien reiteró que se ha puesto la meta de duplicar para el próximo año los 39.000 establecimientos de producción agrícola urbana del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario