miércoles, 7 de agosto de 2013

INTERNACIONAL Venezuela propondrá incorporación de Puerto Rico a la Celac

Foto archivo  
Caracas, 07 Ago. AVN.- Venezuela pedirá que Puerto Rico forme parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"La propuesta la llevamos porque es una deuda que tenemos con el Libertador Simón Bolívar", agregó el mandatario desde el Palacio de Miraflores.
La tarde de este miércoles, Maduro encabezó un acto en el complejo cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde realizó el lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas. Desde allí expresó que aún mantiene esperanzas de que Puerto Rico sea una república libre e independiente.
"(Ojalá), más temprano que tarde, podamos acompañar a Puerto Rico para declararse ahora sí y definitivamente una república libre e independiente, no un Estado libre asociado. No una estrella más en la bandera gringa. ¡No! La república libre e independiente", expresó el mandatario.
Maduro aprovechó la oportunidad para condenar que la derecha internacional persigue cualquier gesto y expresión suya, con la intención de desestimarla y manipular la información. Puso como ejemplo un video en el que aparece reivindicando a Puerto Rico y pidiendo para ella su independencia, el mismo video al que el cantante puertorriqueño Ricky Martin hizo mención en la red social Twitter. Minutos después el artista reconoció su error y el mandatario le agradeció el gesto.
"A él (Martin) la derecha lo manipuló con un video, pero él reconoció su error con sencillez. A pesar de ser un hombre de alta fama, demostró su humildad y valentía. Él me sorprendió con su reacción", expresó el jefe de Estado.
 AVN 07/08/2013 21:20

No hay comentarios:

Publicar un comentario