(Valencia, 04 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Para Elio Sequera, coordinador general de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, los docentes adscritos a la institución no están por debajo del salario mínimo, ya que existe una tabla de sueldos que lo establece para los distintos niveles.
La declaración la suministró, tras hacer un balance de los beneficios alcanzados por los docentes municipales en el transcurso de la gestión del alcalde Edgardo Parra y recordar, que antes de asumir la responsabilidad en el municipio, la gran mayoría de los educadores que pertenecen a la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia, Fundeval, no percibían ningún beneficio.
Sequera hizo saber, que a consecuencia de las precampañas electorales, existen sectores que aprovechan los espacios mediáticos, para de manera irresponsable, hacer públicas falsas denuncias sin sustentación alguna y de falta de seriedad.
Agregó: “Los docentes municipales gozan de una bonificación de fin de año de 110 días superando el resto de los educadores”, manifestó refiriéndose que con la llegada de la gestión socialista se ha reconocido la labor desempeñada por los profesionales de la educación.
Indicó además que a través de Fundeval, se ha incrementado el número de cargos fijos que pasó de 44 a 199 docentes y 177 en el rol de contratados gozando estos de igual beneficios.
Resaltó que en el municipio Valencia se disponía de tan solo 8 preescolares y en la actualidad alcanzan 17 los preescolares y escuelas básicas existentes, con una matrícula de 6 mil 800 alumnos, beneficiados con el Programa Alimentario Escolar (PAE), y a su vez favorecidos con la incorporación de 1.500 becas a estudiantes escolares.
Con información de Nota de Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario