Avenida Libertador, Caracas.- El Poder Popular, organizado en consejos comunales, le da una Gota de Amor Para tu Escuela, programa que da mantenimiento a los centros de enseñanza del país, previo al inicio de las clases y al cual se sumarán las comunidades que este fin de semana acudirán al Registro Nacional de Comunas.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de entrega de viviendas en el urbanismo Santa Rosa, este viernes en la avenida Libertador de Caracas, hizo un pase televisivo a la parroquia Caricuao para mostrar las reparaciones que se le hacen a la escuela Guayana Esequiba.
El vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, y la ministra de Educación Maryann Hanson, explicaron sobre los avances que se hacen en esta escuela caraqueña, en el marco de una Gota de Amor para mi Escuela.
Maryann Hanson explicó que el Poder Popular ejecuta, con este programa, los 202 millones de bolívares que destinó el Gobierno Bolivariano para darle mantenimiento a más de mil escuelas.
El vicepresidente Héctor Rodríguez señaló que en los trabajos se involucran a la comunidad, al partido, el movimiento estudiantil, los maestros y vecinos; destacó además que Venezuela es el «único país del mundo que entrega a los niños computadoras, libros y cuadernos».
El presidente Maduro informó además que para el inicio de clases se otorgaran a los niños venezolanos 5 millones de ejemplares de la Constitución Bolivariana, además se darán 7 millones de cuadernos y 35 millones de libros.
«Que no le falte nada a nuestros muchachos, lapices y cuadernos, porque ya no son solo son las Canaimas y Canaimitas, ahora tenemos una labor de Gran Padre, porque vamos a proteger a nuestros niños y niñas para que lo tengan todo».
«El futuro de los niños es lo más grande que nosotros debemos cuidar», dijo el Mandatario nacional al adelantar que para este año se estarán inaugurando nuevas escuelas, «pero el mantenimiento es vital», por eso es importante la participación de los consejos comunales en el programa una Gota de Amor para Mi escuela.
Por Alejandro Montiel
No hay comentarios:
Publicar un comentario