San Carlos, 04 Nov. AVN.- Hoy se celebra el día de San Carlos Borromeo, patrono de San Carlos, capital del estado Cojedes, por lo que se celebrará una misa en la Catedral Inmaculada Concepción, a las 10:00 de la mañana, y en los diferentes templos de la jurisdicción.
Cada año la feligresía asiste a orar y pedir por la salud, la unidad familiar, el bienestar social, en fin, por las necesidades individuales o colectivas, pero con una exaltación de la fe cristiana y veneración al patrono de la ciudad.
San Carlos Borromeo, nació en Arona, Ducado de Milán, el 2 de octubre de 1538 y falleció en Milán el 3 de noviembre de 1584. Fue obispo de Milán. Ejerció una honda y duradera influencia en la restauración católica, al punto que es una columna de la historia eclesiástica en la frontera de dos épocas: el renacimiento moribundo y la victoriosa reforma católica. Fue solidario con los pobres. Dedicó gran parte de su vida al cuidado de los enfermos. El, siendo noble y rico, vivía cerca del pueblo, privándose de lujos. Fue llamado con razón padre de los pobres, señalan sus biógrafos, entre ellos Sgarbossa, Mario y Luigi Giovannini: Un Santo Para Cada Día.
Luego de la misa en Catedral, está previsto para las 5:00 de la tarde una procesión con la imagen del santo patrono, como reconocimiento de los feligreses a su pastor espiritual.
La Diócesis de San Carlos hace hincapié en la fe y la devoción de los hijos de San Carlos para invitar a todos a orar por el bienestar de los cojedeños y venezolanos.
"Pidamos al Santo Espíritu la humildad de la fe, vivida en la caridad, como lo hizo en vida San Carlos Borromeo", dijo Tomás Jesús Zárraga Colmenares, obispo de San Carlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario