El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al canciller Elías Jaua declarar persona no grata y expulsar del país a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos tras la denuncia de la participación en reuniones conspirativas contra el Gobierno venezolano.
Denunció que estos funcionarios han estado visitando, durante los últimos dos meses, diversas universidades privadas de Caracas para ofrecer unas supuestas visas, “pero sabemos que lo que andan es conspirando. Los tenemos precisados”.
“Estamos decididos a defender nuestra patria, que se vayan a conspirar a Washington y dejen tranquila a Venezuela. Nosotros no nos metemos en los asuntos de nadie. Esta patria se respeta. No vendrá ningún gobierno del mundo a fijarnos pauta”, afirmó.
El jefe de Estado señaló que se mantendrá en campaña para denunciar las amenazas del gobierno de Estados Unidos, al tiempo que indicó que los países de América Latina y el Caribe han conquistado sus derechos, su independencia y su soberanía, y el Gobierno nacional está dispuesto a defenderlas.
En este sentido, afirmó que en Venezuela “estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en defensa de la paz y la democracia”.
Este domingo, el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, manifestó apoyo a la violencia fascista emprendida en los últimos días por grupos de derecha en el país.
A través de un comunicado, el Gobierno Bolivariano rechazó las referidas declaraciones de la administración norteamericana que amparan planes desestabilizadores en Venezuela.
“El gobierno de Obama miente cuando pone en cuestionamiento la vigencia de los derechos humanos y las garantías democráticas en nuestro país. Las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela, constituidas en un Estado de Derecho y de Justicia, garantizan el ejercicio de los derechos políticos a todos sus ciudadanos, en un marco de amplias libertades cívicas consagradas constitucionalmente”, expresa el comunicado difundido por la Cancillería venezolana.
Venezuela rechazó además que el jefe de la diplomacia norteamericana haya defendido los actos vandálicos promovidos por Leopoldo López para propiciar un golpe de Estado en el país.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario