En compañía del actor estadounidense, Danny Glover y del poder popular, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, destacó que esta tercera planta inaugurada en Barlovento, es muestra de que el Comandante Supremo vive en su Pueblo.
“Esta es otra de las ideas del gigante Hugo Chávez, quien manifestó que la historia del Cacao tenía que cambiar y en vez de exportarlos en materia prima, se debían producir los chocolates barloventeños hechos en socialismo para los turistas”, sostuvo.
Jaua, informó que la planta procesadora de chocolate tienen una capacidad de producción de 600 kilos diarios, más de quince mil kilos al mes y 187 toneladas anuales que puede cubrir el mercado en los ejes de la entidad Bolivariana y cabida para su exportación a países de América Latina y el Caribe.
Barlovento: tierra de paz y del tambor
Durante la inauguración de una planta de lácteos en Yare, el presidente Nicolás Maduro, destacó que con la puesta en marcha de este nuevo espacio para la producción, se están generando empleos para el desarrollo de las comunidades. “Si no lo hacemos nosotros en Miranda ¿Quién lo va a hacer?, ¡nadie!”.
El actor estadounidense Danny Glover, manifestó que: “no sabía que se podía tener chocolate revolucionario socialista con leche revolucionaria y que supiera tan rico”. También aseguró que en esa fábrica se puede ver la clave presencia de Hugo Chávez.
“Acabo de llenar mi solicitud para trabajar en esta planta y los trabajadores me comentaron que yo les haría un favor al llevarme a mi país los chocolates para mostrarle a mis compañeros como en Venezuela puede transformarse en productivo cuando trabaja con paz y amor”, finalizó el actor.
Los productos que se elaboran son: Chocolate con Leche Cimarrón Guarura; Chocolate Oscuro 70% Cacao “Cimarrón Malembe; Chocolate Oscuro 70% Cacao “Cimarrón Malembe; Chocolate Líquido Caliente; Chocolate en polvo 250gr; Chocolate Granizado y Bombones Variados de la Chocolateras Artesanales. FIN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario