Caracas, 24 Mar. AVN.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, denunció este lunes que la representación "estudiantil" de la derecha venezolana fue preparada en México por Otpor -una organización extranjera que tiene sede en Serbia- para protagonizar el golpe de Estado que se ejecuta actualmente contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Esto que hoy estamos viviendo se empezó a planificar por allá en el 2010. Se llevaron un grupo de estudiantes a México, trajeron unos europeos de Otpor y los estuvieron entrenando, adiestrando en México. Ahí estuvo Gaby Arellano, ustedes la han visto, es una de las que lideriza las guarimbas; Vilka Fernández, del Movimiento 13; la gente de Javu de Valencia; Yon Goicochea; todos esos estuvieron en México preparándose para lo que están haciendo hoy", expresó el ministro durante su participación este lunes en la Conferencia Golpe Suave Guerra Mediática, en Caracas.
Destacó que personas como Arellano y Fernández se encuentran en los lugares donde son más fuertes las acciones violentas que desde el 12 de febrero ejecutan grupos de choque de la derecha venezolana, y que han causado la muerte de más de 30 personas en ataques que van desde disparos a aquellos que intentan despejar las vías cerradas hasta la colocación de guayas para degollar a motorizados.
Táchira, Mérida, Carabobo son focos de las manifestaciones vandálicas -apuntó Rodríguez Torres- que responden a una planificación de la ultraderecha para debilitar al Estado y derrocar al Gobierno del presidente Maduro.
En su reflexión, el ministro denunció que en Venezuela se aplica un modelo de guerra de cuarta generación, un golpe suave, ligado a los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que -en su opinión- usan a la ultraderecha "para derrocar a un gobierno legitimamente electo por el pueblo".
Rodríguez Torres resaltó que se trata de los mismos actores que intentaron derrocar al presidente y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien en el año 2002 fue víctima de un golpe de Estado que fue derrotado por la unión cívico militar en 48 horas.
"Todos son los mismos actores, que van cambiando las metodologías", expresó el ministro, al tiempo que recordó que en la IV República el servicio de inteligencia de Venezuela estaba a la orden de Estados Unidos e Israel, situación que cambió con la llegada de Chávez, quien lideró un gobierno antiimperialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario