domingo, 15 de junio de 2014

"Hugo Chávez, una biografía ilustrada que es como un cuento"

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela acaba de publicar un libro que cuenta la vida del líder de la revolución bolivariana a través de ilustraciones y de un relato accesible para grandes y chicos. Será de distribución gratuita y se puede descargar libremente por internet.
"Hugo Chávez fue una persona amorosa, y para quienes trabajamos con la infancia era muy complaciente ver cómo un presidente tenía esa forma de expresión", explica el periodista y escritor Armando Carías, autor de los textos que dan vida al libro Hugo Chávez, una biografía que es como un cuento. Los dibujos que dan color y complementan la emoción que genera el texto son obra del ilustrador caraqueño Balbi Cañas. A través de 24 páginas divididas en 10 capítulos, el trabajo comienza con el nacimiento del niño Hugo Rafael Chávez Frías en Sabaneta, estado de Barinas. A partir de allí recorre sus sueños de juventud, los sentimientos que lo llevaron a volcarse a la acción política y sus años al frente de la presidencia de la República. Culmina con el capítulo "Hugo vuela a la eternidad", donde los trazos de Cañas ilustran el encuentro del líder bolivariano con sus admirados Simón Bolívar, el Che Guevara, su amigo "El Catire" Acosta Carles y su abuela Rosa Inés. "Si hablamos de edades es para niños lectores, pero la ilustración de Balbi es tan atractiva y se interpreta de tal modo que, independientemente de la edad, cualquier niño podrá disfrutarlo", expresó el autor de los textos, Armando Carías.
La publicación es la primera ilustrada entre las obras dedicadas a la vida del líder latinoamericano. La primera edición contó con una impresión de 100.000 ejemplares, y además de ser distribuida en forma gratuita en Venezuela, se puede descargar libremente por internet a través del siguiente enlace: Hugo Chávez, una biografía ilustrada que es como un cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario