Este viernes se reanúdan las acciones en la Copa del Mundo Brasil 2014, con los dos primeros encuentros de los Cuartos de Final que se desarrollarán en Fortaleza y Río de Janeiro, teniendo a Francia, Alemania, Brasil y Colombia como los primeros protagonistas.
A las 11:30 de la mañana se escenificará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro un duelo entre oncenas europeas; Francia y Alemania buscarán el pase a semifinales.
Los franceses vienen de vencer en los Octavos a Nigeria en un partido muy complicado para los de Didier Deschamps, que el mediocampista de la Juventus, Paul Pogba supo resolver con un cabezazo y posteriormente un autogol de Joseph Yobo los clasificó a la siguiente ronda. Tendrán nuevamente en Karim Benzema las esperanzas para batir a la férrea defensa teutona y al guardameta Manuel Neuer.
Por el otro lado, Alemania sufrió más de la cuenta ante una de las revelaciones en este Mundial, Argelia, selección que le dio pelea hasta la prórroga cuando aparecieron André Schürrle y Mesut Özil para sentenciar la clasificación, aunque los africanos descontaron sobre el final con tanto de Abdelmomen Djabou que no fue suficiente para forzar los penales.
El técnico Joachim Löw tiene un pequeño problema con 7 jugadores que presentan síntomas de gripe; Mats Hümmels, Thomas Müller y Christoph Kramer por ahora son los más perjudicados en el cuadro bávaro.
Por su parte en el estadio Castelao de Fortaleza a las 3:30 de la tarde se verán las caras la selección anfitriona, Brasil frente a una de las favoritas para llegar a la final, Colombia; en el segundo encuentro de la ronda de ocho.
La verdeamarelha llega con dudas para este partido; se clasificó a los Octavos con 7 puntos y llegó hasta la decisión por penales ante Chile, luego de sufrir durante los 120 minutos donde quedaron a centímetros de quedar fuera si el disparo de Mauricio Pinilla hubiese sido un poco más abajo, y Júlio César se rigió como héroe en la tanda desde los 12 pasos.
Ahora se medirán con una de las mejores selecciones del continente suramericano, la Colombia del argentino José Néstor Pekerman. El DT brasileño Luiz Felipe Scolari podría colocar mañana un once distinto, teniendo a Neymar Jr entre algodones, sin embargo ha declarado que la figura que milita en el Barcelona será de la partida.
Entre tanto, Colombia quiere seguir haciendo historia para el fútbol de ese país; tras avanzar por primera vez a unos Cuartos de Final al derrotar 2-0 a Uruguay, buscará hacerse dueño de uno de los puestos en semifinales y asegurar un séptimo juego. Con un gran equipo conformado por Pekerman y que gira entorno a James Rodríguez (principal figura y máximo goleador con 5) intentarán sorprender a una Brasil que ha demostrado su debilidad en la defensa.
Serán partidos de alto calibre y el inicio de las definiciones en esta Copa del Mundo Brasil 2014, que está a pocos días de culminar.
Deportes RNV/WDS
No hay comentarios:
Publicar un comentario