jueves, 21 de agosto de 2014

“Hay que apretar la mano contra el contrabando interno”

003_FB__3064_W
Palacio de Miraflores, Caracas.-  No aceptar el contrabando interno, con reglas  de juego muy claras y severas pidió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al dirigirse a la nación para ofrecer  resultados del Plan Especial contra el Contrabando que se viene aplicando desde el pasado 12 de agosto.
“Tenemos que ponernos las botas, hay que apretar la mano contra el contrabando interno con reglas de juego muy claras, pues tenemos leyes, ahora a cumplirlas”, aseveró el mandatario_ la noche de este miércoles_ tras rechazar el desvío de mercancía que se distribuye a través del sistema de comercialización popular hacia la llamada economía informal cuyos precios quintuplican el valor de venta original.
“Hay que ir al origen”, refirió el mandatario al señalar el apoyo de funcionarios para el desvío de productos, sobre todo, de la red Mercal.
019_EG_7087_W
Por su parte, el Superintendente Nacional de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, adelantó que en las próximas horas se realizará un abordaje social, político y jurídico para llegar al jefe de las mafias que abastece a la economía informal. Las leyes establecen que por ese delito, el implicado pudiera purgar entre 10 y 14 años de cárcel.
El jefe del Estado pidió coordinar con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para hacer un balance de casos y oír las propuestas que considere para elevar la calidad en la aplicación de la justicia y que sea implacable.
El Superintendente Nacional de Costos y Precios Justos consideró necesario que la sociedad toda maneje y distinga al contrabando y sus diversas manifestaciones, pues no se trata de un fenómeno de frontera, pues tiene un componente interno. “Cuando una gandola se desvía de su centro de expendio se produce el fenómeno del contrabando”.
Por: Marynés Ladera

No hay comentarios:

Publicar un comentario