domingo, 10 de abril de 2016

Productores de harinas alternativas promueve la producción nacional

Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 08 Abr. AVN.- Este viernes comenzó un encuentro de productores de harinas alternativas, para reducir las importaciones y crear alimentos con rubros como la yuca, el ocumo chino, el frijo de bayo, el frijol blanco, entre otros productos naturales, a fin de promover la producción nacional.
La actividad se realiza en la sede principal del Banco de Venezuela, en Caracas, en donde asistió el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.
Este encuentro es parte de una actividad previa a la Feria de la Arepa, que se efectuará en mayo próximo. Asimismo, cuenta con el apoyo de escuelas técnicas para impulsar el sector productivo junto a los jóvenes de la patria.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Maldonado precisó que existen múltiples formas de hacer la arepa con diferentes harinas, tal como lo promueven más de 100 productores jóvenes, que debatirán durante tres días "para seguir trabajando, construyendo y debatiendo cómo podemos articular una gran red de harinas alternativas para no depender de un producto en específico ni de una empresa en específico".
Marco Torres destacó que la reunión tiene como fin, dentro del Motor Agroalimentario –uno de los 14 que promueve la Agenda Económica Bolivariana–, generar harinas alternativas que permitan la sustitución de importaciones y acabar con el rentismo petrolero.
Instó a conformar en cada localidad los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para crear con el apoyo del Estado nuevas harinas alternativas, que sean más nutritivas y saludables.
Tras presentar algunas de estas harinas, resaltó: "Ninguna de estas harinas es importada, son mano de obra venezolana, y (las) vamos a seguir impulsando junto a los ministerios de Agricultura Urbana y de Agricultura Productiva y Tierras, así como de Alimentación y de Juventud y Deporte", subrayó Marco Torres.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario