Palacio de Miraflores, Caracas.- 5 mil 47 millones de dólares ha pagado el gobierno nacional en deudas e intereses a nivel internacional en lo que va de año, para poder garantizar una estabilidad financiera a nuestro país.
Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes. “Hemos enfrentado una guerra financiera que pretende bloquear a Venezuela e impedir que tengamos una vida financiera sana mundialmente y que accedamos al crédito internacional, como tenemos derecho a hacerlo”, expresó.
Aseguró que de no haberse establecido el decreto de emergencia económica, habría sido “imposible actuar” y cumplir con los compromisos internacionales, a pesar de todos los sabotajes nacionales y amenazas internacionales.“En los últimos meses, el monto pagado por la república ha sido de 35 mil 900, 48 millones de dólares. Para cumplir con los compromisos internacionales. Se puede decir, que en condiciones de dignidad, sin aceptarle pre-condicionamientos a nadie en el mundo, hemos mantenido nuestra independencia”, puntualizó el jefe de estado.
Precisó que la orden en Washington y en los sectores internacionales, es que para Venezuela no habrá “ni un dólar” y que en razón de ello, el gobierno nacional creará estrategias para saber generar riquezas propias, a fin de lograr un mayor avance en el país.
Por Eumary Herrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario