José Vicente Rangel, periodista y analista político, aseguró, tras los resultados de las elecciones regionales, celebradas el pasado 15 de octubre, que llegó a su fin el dualismo en el ejercicio de la política en Venezuela.
“Ha llegado la hora de las definiciones: o se hace política en el marco de la Constitución y del sistema democrático, o se actúa en el terreno de la violencia para destruir a las instituciones. Terminó el tiempo del dualismo perverso, del dualismo sistemático ante la opinión pública”, enfatizó Rangel.
La información la dio a conocer, este domingo, en José Vicente Hoy, por Televen. Además, enfatizó que, gracias a la tarea de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la oposición ya no podrá seguir usando la violencia como arma, para destruir la institucionalidad democrática en el país.
Asimismo, el experto denunció que la decisión de sectores opositores de acudir y participar en las pasadas elecciones del 15 de octubre, tras cuatro meses de violencia insurreccional, fue interpretada como un intento por deslindarse de la violencia y sumarse al carril democrático y cívico mediante el sufragio.
Además Rangel criticó la inmadurez política de la ultraderecha, ante las 18 gobernaciones obtenidas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, que evidencia un “rechazo irresponsable al resultado del proceso y la renovación de los ataques al Consejo Nacional Electoral”, al tiempo que “siembra de nuevo dudas y la preocupación por el comportamiento de este sector”.
Al respecto, el periodista resaltó la actitud de los dirigentes opositores que “reaccionaron distinto, y reconocieron los resultados, pero un sector mucho más poderoso mantiene el mismo discurso antidemocrático y de desprecio por la institución del sufragio”.
En este sentido, Rangel explicó que se trata de “una estúpida ambigüedad con la cual se pretende engañar al país“, especialmente ante la experiencia acumulada por el pueblo venezolano, cuya participación en la jornada electoral la interpreta el analista como rechazo al pasado y de condena a la violencia.
El especialista exhortó a los dirigentes políticos a procurar una visión responsable del desempeño que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tema que, a su juicio, debe salir del diarismo para evitar confusión sobre el rol de la institución castrense en el país.
Ataques de la derecha
Finalmente, aseguró que los ataques de la derecha nacional y regional no han podido contra la FANB, que “se convirtió en semillero de ideas poderosas, se integró a las políticas de cambio social, económico y político (…) uno de los más importantes legados del Comandante Chávez, y hoy en día cuenta con amplio respaldo”, como pilar de la estabilidad de la nación.
Prensa Digital Mippci
No hay comentarios:
Publicar un comentario