egún la publicación, la región se está consolidando como una gran exportadora de granos y oleaginosas y se espera que fortalezca su posición en los mercados mundiales de frutas, hortalizas y bebidas.
Las perspectivas indican que la producción ganadera regional continuará consolidándose, pero que deberá enfrentar cuestionamientos debido a sus efectos ambientales y prácticas no sustentables.
El libro señala que la acuacultura será uno de los sectores de mayor crecimiento en el futuro, y que el sector de los bosques debe fortalecer sus funciones económicas y sociales.
Recomendaciones para una productividad sostenible
El informe destaca entre sus recomendaciones, la necesidad de implementar estrategias integrales de políticas públicas. Esto incluye mejorar las políticas macroeconómicas de los países y llevar a cabo reformas estructurales que garanticen la sostenibilidad social y económica de la agricultura.
Para ello será necesario modernizar las regulaciones, fortalecer los mercados internos y las políticas comerciales, e impulsar la inversión, la innovación y el desarrollo de la infraestructura.
A nivel sectorial, el informe recomienda impulsar nuevas tecnologías, maquinaria y agricultura de precisión y mejorar la integración de las cadenas agroalimentarias.
El uso de sistemas de información y la generación de evidencia necesaria para que los países puedan tomar mejores decisiones también será un factor determinante.
El informe de FAO, CEPAL e IICA señala que los países deben profundizar sus esfuerzos para enfrentar y mitigar los efectos del cambio climático, y mejorar los procesos de seguimiento y evaluación de sus políticas públicas.
Tamaño: 2,04
Publicado: 09 de noviembre de 2017
Fuente: IICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario