jueves, 2 de mayo de 2013

Arco de la bóveda del puente Morillo Parroquia San Blas no será demolido


Provinciana Stereo F.M.
El puente fue inspeccionado. (Foto Cortesía Induval)
Beatriz Rojas 
Definitivamente el arco de la bóveda afectada del puente Morillo no será demolido para volverlo a construir, pues así lo decidió el experto en este tipo de estructuras José Capobianco, quien estuvo este lunes en la mañana en el sitio.
Capobianco explicó que por el valor histórico que tiene el puente para Valencia es necesario conservarlo. Por eso, a la bóveda afectada, tanto en la estructura de base como en la mampostería, se le construirá una losa de fondo para luego apuntalar el arco en su sitio y después reestructurar el apoyo del lado oeste, haciendo columnas individuales una por una.
El experto aseguró que demoler y hacer algo nuevo costará más. Además se tiene proyectado que el puente pase a ser peatonal y eso es favorable.
José Capobianco es el arquitecto que proyectó el distribuidor San Diego, el puente que está a la entrada de Puerto Cabello y el del distribuidor La Belisa. También proyectó el puente de Bárbula, el viaducto Paramaconi en Caracas y el distribuidor Altamira, entre otros.
Este lunes el presidente de Induval, Marcos Meléndez, estuvo inspeccionando la afectación del puente, junto con el ex presidente de ese instituto Vicente Lozano; el presidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo, Franklin López; la arquitecta Sara Atienzar; el experto en hidráulica, Gianfranco Morazzuti, entre otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario