jueves, 2 de mayo de 2013

Maduro: Oposición está conspirando para derrocar el Ejecutivo


Odell López 
Para el Primer Mandatario nacional, una cosa lleva a la otra. La oposición está fraguando un plan para derrocar el Gobierno nuevamente, en el que al parecer están inmersos los medios de comunicación que censuran la información de proviene de fuentes oficialistas. El presidente Nicolás Maduro hizo esta afirmación y preguntó a la muchedumbre concentrada. “¿ustedes dejarán que derroquen al Gobierno?” 
La concentración con motivo al Día del Trabajador en la plaza Oleary de Caracas, sirvió para que el Jefe de Estado arremetiera nuevamente con la disidencia política, al acusarlos de conspiradores de la desestabilización. Aunque no presentó ninguna prueba, Maduro insistió en que si continúa la intención mediática de censurar sus mensajes, las cadenas de radio y televisión se incrementarán. 
Pasadas las 4 pm, Maduro denunció a la comunidad internacional a los dirigentes de oposición, por considerar que conducen a su militancia a un proyecto fascistoide y extremista, que podría culminar en una guerra civil. “La derecha se deja imponer la cultura xenofóbica en contra de Cuba, Colombia y otros hermanos. Cultura antipopular y fascista”. 
Maduro llamó a la ciudadanía y a los militares a estar alerta para defender la patria de los intereses foráneos que atenten en contra de la clase obrera. “Aquí hay un pueblo y una FANB que defenderá a esta patria”. 
La marcha del Día del Trabajador se hizo en contra el ventajismo burgués, que para Maduro atentan contra la estabilidad de su gobierno. “Aquí hay dos modelos y eso tiene que estar claro para clase obrera. El de ellos, excluyente, neoliberal, proimperialista, el modelo de los amos del Valle, de los saqueadores de la zona de la República, el de la burguesía amarilla, o el modelo de la patria, el futuro, la democracia y el socialismo”. No dejó de recordar a quien le donó su herencia política. Exhortó a sus militantes a continuar el legado de Chávez 
Entre decretos  y descalificaciones
Antes de anunciar sus decretos a raíz de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajador y Trabajadora (Lottt), Maduro aseguró que Fedecámaras está en desacuerdo con la reducción de la jornada laboral. “Es el atraso gremial. ¿Están de acuerdo con Fedecámara?”. 
Luego de esto Maduro afirmó que entregarán a las organizaciones sindicales de Caracas, Aragua, Carabobo y otras partes del país 6 mil 220 viviendas para la clase obrera. 
La Cédula del Buen Vivir, es una tarjeta de crédito del Banco de Venezuela, con un límite de 32 mil bolívares, que el Gobierno entregará a los trabajadores, con una tasa de interés del 15% y pagaderos en 36 meses. Esto también contemplará la posibilidad de adquirir paquetes turísticos a Canaima, Mérida, Buenos Aires y La Habana. 
Luego de firmar el reglamento de la Lottt, aseguró que en dos años acabarán con la tercerización en las empresas básicas y petroleras. 
El Presidente también anunció que a partir de este jueves y por dos semanas emprenderá el gobierno de calle en Miranda, entidad que según dijo, está destruida por el gobernador Henrique Capriles Radonski, a quien calificó como burguesito llorón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario