En cumplimiento a lo establecido en el Decreto Presidencial N° 9.194, publicado en la Gaceta Oficial 40.027, que ordena la inutilización de las armas de fuego resguardadas en las salas de evidencias, la Policía de Carabobo ejecutó la invalidación de 15 armas de fuego, confiscadas mediante diversos operativos.
En este sentido, el comisionado (PNB) Efraín Mejías, director general de la Policía de Carabobo, informó que dentro del Plan “Patria Segura” y en el marco de la “Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, atendiendo a las directrices emanadas por la primera autoridad de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, se llevó a cabo la inutilización de este armamento, luego de cumplir con los requisitos de rigor.
Mejías destacó, que luego de haber sido requisadas y una vez realizadas las experticias y el peritaje pertinente, la Fiscalía Superior autorizó su inhabilitación, en presencia de un fiscal que dio fe del acto público, el cual se realizó en el patio central del Centro de Formación Policial Carabobo (Cefopol).
Sobre el particular, el jefe de PoliCarabobo explicó que, “estamos dándole cumplimiento a la norma y la intención es que estos quince instrumentos entre revólveres, escopetas, pistolas y sus respectivas municiones no vuelvan a la calle. Que se merme de una vez por todas, los comentarios malsanos que señalan que el armamento una vez incautado por los organismos de seguridad, son vendidos a los antisociales”.
Refirió además, que con este decreto las armas una vez inutilizadas son trasladas a la guarnición más cercana como corresponde, y allí se llevará a cabo su destrucción total.
El comisionado detalló que la policía regional, en lo que va de año, ha confiscado un total de 200 armas de fuego, y en esta oportunidad con la potestad que ahora tienen las policiales estadales, se le dio fiel cumplimiento a la ley destruyéndolas parcialmente.
Para finalizar, mejías dijo que “tenemos el deber y la voluntad de trabajar en pro la mayor eficacia y eficiencia en el tema de la seguridad que merece el pueblo carabobeño, lo que aquí se está desarrollando es de suma importancia, porque la inhabilitación saca de circulación 15 armas de fuego, herramienta que utilizan para cometer hechos violentos en la región”
No hay comentarios:
Publicar un comentario