Caracas, 29 Ago. AVN.- La periodista venezolana Hindu Anderi indicó este jueves que las pretensiones intervencionistas de Estado Unidos (EEUU) y sus aliados están orientadas a construir un nuevo Medio Oriente y lograr dominación política.
"Estados Unidos viene siguiendo el mismo esquema desde hace mucho tiempo. Hoy quieren crear caos en Siria para justificar una invasión y el asesinato de la población civil y destruir la infraestructura para simplificar el trabajo que acomenten, que es la construcción de un Medio Oriente a su imagen y semejanza, permitiéndoles avanzar en sus planes de dominación política", expresó durante una entrevista en el programa Mesa Informativa, que transmite VTV.
Anderi recordó que en 2001, la entonces secretaria de Estado de EEUU, Condolezza Rice, anunció como parte de la doctrina de seguridad nacional, el deseo de construir un nuevo Medio Oriente.
Agregó que a pesar de que la intención de Estados Unidos de intervenir militarmente a Siria data de mucho tiempo atrás "en el fondo se están encontrando con que la situación no va a ser del todo fácil, porque Siria tiene un pueblo y un ejército preparado para enfrentar cualquier intento de intervención".
En cuanto a la línea editorial de las empresas de comunicación sobre la situación en Siria, la periodista de ascendencia árabe señaló que "las grandes transnacionales (de comunicación) se prestan para apoyar y justificar estas guerras. Así ocurrió con la Guerra del Desierto en 1991 y posteriormente en 2001, con las Torres Gemelas. Ahora señalan la supuesta fabricación y uso de armas químicas contra de la población civil de la nación".
Al respecto, el internacionalista Omar Nasser explicó que la actuación de los medios de comunicación es "parte del formato y el esquema de intervención de Estados Unidos. La excusa, la mentira y el engaño que se impone a través de la media internacional solo trata de justificar lo injustificable, dividir el mundo árabe para tener pleno dominio político sobre el Medio Oriente".
Desde marzo de 2011, diversos grupos imperiales armados han atacado Siria, con la intención de manipular la geopolítica del Medio Oriente y apropiarse de sus riquezas. Sin embargo, la tensión se ha incrementado desde el pasado 21 de agosto, cuando terroristas notificaron un supuesto ataque químico en los alrededores de Damasco, capital de Siria, donde al menos 1.300 civiles perdieron la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario