Caracas, 29 Ago. AVN.- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jesús Montilla, informó que este viernes la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, consignará una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República en contra de la diputada de la derecha, María Corina Machado, quien en días pasados alertó sobre una presunta inestabilidad en la refinería de Amuay, acto que Montilla calificó como terrorismo.
"Este es un acto que podemos calificar de terrorismo. Lo que pretende (la derecha) es generar miedo y terror en la población. María Corina Machado emitió un mensaje para generar terror y miedo", expresó este jueves el parlamentario desde el estado Falcón, durante un acto en el que trabajadores del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) y consejos comunales de la entidad expresaron su apoyo al Gobierno Bolivariano
Agregó que se solicitará una investigación, pues estos actos son calificados como sabotaje y podrían ser parte de una estrategia de desestabilización que estaría preparando la oposición venezolana. "Ya el presidente Nicolás Maduro advirtió que esto era un sabotaje. Vamos a investigar este caso ante la Fiscalía General y ante la Asamblea Nacional", enfatizó.
El presidente del CRP, Luis Luongo, participó en la actividad y resaltó que los trabajadores del centro de refinación están dispuestos a defender la industria y el legado del comandante Hugo Chávez. "Continuaremos en este camino difícil pero bonito para construir la patria socialista que todos soñamos", dijo.
Por su parte el presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, destacó el esfuerzo de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) "quienes día a día libran la batalla contra la campaña mediática e inhumana que adelantan diputados de la derecha contra el país".
"Que un grupo de diputados de la derecha, encabezados por María Corina Machado, vengan a Paraguaná para decir que lo peor está por venir, es un acto de completa irresponsabilidad política", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario