domingo, 22 de septiembre de 2013

En Mercado de Quinta Crespo Órgano Superior de la Economía combate especulación y acaparamiento

Dando cumplimento a los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro y el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, funcionarios del Instituto para la Defensa de las Persona en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) desplegaron un operativo de fiscalización e inspección a comercios y establecimientos ubicados en el Mercado de Quinta Crespo en Caracas.


Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, fiscales de los tres entes adscritos al Ministerio del Popular para el Comercio, acompañados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) supervisaron que los comerciantes estén expendiendo productos de la cesta básica y artículos de higiene personal al precio establecido por el Gobierno Nacional; también verificaron que los pesos y balanzas cumplan con los reglamentos técnicos establecidos por Sencamer.

Janina Colmenares, Directora Nacional de Fiscalización del Indepabis, informó que durante el procedimiento se detectó acaparamiento, sobreprecio, especulación y restricción de la oferta. De igual forma, detalló que se inspeccionaron más de 50 establecimientos y aplicaron multas entre 100 y mil Unidades Tributarias (UT) a 38 de ellos.

Venta supervisada de azúcar

En el operativo los funcionarios hallaron 1.140 kilos de azúcar refinada en uno de los depósitos del populoso mercado capitalino, por lo que de inmediato se procedió a vender el producto al precio regulado. “No había azúcar en algunos comercios de Quinta Crespo, durante este proceso de fiscalización detectamos que la misma estaba siendo acaparada, razón por la cual se procedió al comiso y la venta supervisada”, afirmó la Directora Nacional de Fiscalización, Janina Colmenares.


YVKE Mundial/Prensa Indepabis

No hay comentarios:

Publicar un comentario