miércoles, 18 de septiembre de 2013

Este es un aeropuerto que mueve 8 mil pasajeros mensuales por la rampa nacional e internacional Controles aplicados en aeropuerto internacional Caracas están apegados a ley de aduanas y al respeto ciudadano

La reactivación del Aeropuerto Internacional Caracas y la apertura de la Aduana Subalterna Aérea Metropolitana de Caracas, hace pocas semanas, cuenta con la aplicación de mecanismos de supervisión y control que se siguen en todo  aeropuerto internacional, por cuanto el trato y el tiempo de revisión para los pasajeros se hace apegado a los principios legales y a las normas correspondientes.
 
 
El Gerente de la Aduana Subalterna Aérea Metropolitana de Caracas, adscrita al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Humberto Alvarado, aclaró que “el Aeropuerto Caracas tenía unos 10 años que no funcionaba como terminal internacional y no tenía ningún tipo de controles. Sin embargo, es ahora cuando cuenta con equipos de inspección no intrusivo de rayos x, que permiten  verificar todo tipo de equipaje que porten los pasajeros”.

Entretanto el Superintendente del organismo aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, recalcó que todos los mecanismos de control se aplican bajo principios de amabilidad y buen trato, pero apegados a las normas establecidas en la Ley Orgánica de Aduanas sobre lo que puede o no entrar al país, en una acción que cuenta con el trabajo mancomunado de funcionarios del SENIAT, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Este es un aeropuerto que mueve 8 mil pasajeros mensuales por la rampa nacional e internacional y siempre se ha brindado un trato amable a todos, pero apegado a las normas de supervisión y control establecidas por las leyes correspondientes”, dijo.

Alvarado agregó que aún y cuando la operación de revisión es simple y rápida, trabajan para optimizar los procedimientos y disminuir los tiempos de los trámites.

“Para los pasajeros, la operación es bien sencilla y se hace sin violar algún derecho ciudadano. Se ofrece un servicio de calidad como el que ofrecemos en todos los aeropuertos internacionales donde los viajeros, se someten a estos controles sin ninguna novedad. Aquí se está ofreciendo el mismo trato”, aseveró.

En este sentido, el piloto privado del Aeropuerto Internacional Caracas, Rafael Cárdenas, manifestó que en el uso de las instalaciones, el trato ha sido “excelente” tanto a él como para sus pasajeros. “Nunca he tenido problemas, son como quince minutos que se tarda el proceso. Esperamos que con el paso del tiempo, el proceso sea más rápido”, señaló.

El Superintendente Cabello Rondón reiteró el impulso brindado por el presidente Nicolás Maduro para habilitar este terminal internacional, que permitirá descongestionar el tránsito en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, además de reducir gastos e incomodidades para los integrantes de la aviación en general, que no requerirán acudir a otros puertos internacionales para realizar la migración de aduanas.

Recordó que en principio el aeropuerto trabajará de 6 de la mañana a 10 de la noche y que de acuerdo con las necesidades que imponga la demanda de pasajeros, podrían ampliar las horas de servicio, de acuerdo con las disposiciones que pudieran implementar los organismos encargados.

De esta manera, el SENIAT reitera los esfuerzos por optimizar sus operaciones y ofrecer siempre un servicio de calidad y respeto al ciudadano, en apego  a los lineamientos presidenciales de Eficiencia o Nada, y metas de modernización de las aduanas venezolanas en el marco del Sistema Aduanero y Tributario Socialista que impulsó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario