jueves, 31 de octubre de 2013

Gobierno Bolivariano Zulia: Bases del concurso de la primera feria de innovación y desarrollo socioeconómico y universitario Hugo Chávez


BASES DEL CONCURSO PRIMERA FERIA DE INNOVACION Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO Y UNIVERSITARIO HUGO CHAVEZ

La feria de innovación y desarrollo socioeconómico y universitario “Hugo Chávez” tiene como objeto impulsar la actividad emprendedora de los estudiantes universitarios promoviendo la constitución de empresas de propiedad social que se traduzcan en productos o procesos competitivos, con la consiguiente generación de empleo sostenible y la ampliación y modernización de la estructura productiva Zuliana.

PARTICIPANTES 

La convocatoria está dirigida a:
 
1. Estudiantes de grado y postgrado de politécnicos y universidades públicas y privadas.
2. Estudiantes de las Misiones Educativas del Gobierno Nacional. 

POSTULACIÓN DE LOS PROYECTOS POR PARTE DEL O  LOS PROPONENTES. 

Los interesados en participar en el concurso deben enviar su proyecto al FONDESEZ, acompañado de los siguientes recaudos:
1. Carta de exposición de motivos, donde se indiquen las razones por la cuales desea participar en dicho concurso.
2. Ficha con los datos del o  los Integrantes o grupo de trabajo.
3. Formato de proyecto de acuerdo con metodología entregado por Fondesez.
4. Carta de estudios.

OBJETIVO

Premiar proyectos emprendedores universitarios de excelencia de carácter socio productivos, que permitan la creación y desarrollo de nuevas empresas de propiedad social, que potencien el autoempleo como una opción viable para la inserción laboral desde el primera ocupación, favoreciendo la creación de entidades de trabajo que generen empleos dignos y productivos y promueva la cultura emprendedora, creativa, ambientalmente sustentable y técnicamente viable. 


CRITERIOS DE SELECCIÓN

Se buscan Emprendedores o equipos emprendedores capaces de presentar proyectos  productivos  encaminados a la creación de empresas padrinos de base tecnológica o innovadora, cuyos rasgos característicos sean:
1.- Enmarcado en el Plan de la Patria 2013 - 2019
2.- Proyecto de empresa no iniciado a la fecha de presentación
3.- Grado de necesidad, novedad y creatividad del producto, servicio o proceso.
4.- La capacidad e intencionalidad de los emprendedores para constituirse y mantenerse como empresa de propiedad social.
5.- Incorporación de elementos de innovación.
6.- La calidad y la presentación del proyecto
7.- Potencial de crecimiento.
8.- Grado de madurez y validación del proyecto.
9.- Capacidad y multidisciplinariedad del equipo emprendedor (formación, experiencia, conocimientos de gestión…)

10.-El proyecto debe tener actividades específicas de transferencia de conocimiento hacia la comunidad, donde se vaya a desarrollar.
11.- La viabilidad técnica y económica
12.- Otra información considerada de interés para la valoración del proyecto. 

ETAPAS DEL CONCURSO

Fase 1: Recepción de Proyectos
Se establece un máximo de 3 (tres) proyectos por Universidad
Hasta el 21 de Octubre de 2013

Fase 2: Aceptación o Inadmisibilidad de proyectos.
Cuando evidentemente sean parecidos o similares a proyectos que se hayan inscrito antes en la misma edición del concurso o en otro anterior, o que hayan sido presentadas fuera del término estipulado.
Hasta el 21 de Octubre de 2013

Fase 3: Presentación de los proyectos
7 y 8 de Noviembre del 2013

JURADO

El proceso de selección y evaluación de las propuestas a concurso se realizará de acuerdo con el baremos de calificación y correrá a cargo de un jurado presidido por el Gobernador del Estado y compuesto por personalidades del mundo docente, político, empresarial, financiero y de la investigación.
El fallo del jurado será inapelable. Su publicación se hará a través de la web del Fondesez y mediante comunicación a los participantes ganadores.

PREMIOS:

1er Lugar: 200.000 bs
2do Lugar: 100.000 bs
3er Lugar: 50.000 bs
Fondesez financiará el 100% del proyecto que resulte en primer lugar, a una tasa de interés del 2% y un plazo de 5 años, con un año muerto. Durante este período de pre incubación se realizará la asistencia técnica y acompañamiento inicial a la actividad empresarial que será acometida por profesionales especialistas en:
1.- Formación socio política para la constitución de EPS
2.- Formación y asesoramiento para el desarrollo del plan de empresa.
3.- Apoyo técnico y asesoramiento en materia de requisitos legales, administrativos y fiscales para la constitución de empresas.
4.- Orientación en materia de gestión empresarial.
5.- Asesoramiento jurídico-legal especializado.

PUBLICIDAD DE LOS PREMIOS

Fondesez hará publicidad de los proyectos premiados en los medios que se consideren más adecuados. En cualquier caso, se podrán difundir las características generales de las ideas presentadas y, en su momento, el nombre de los proyectos ganadores, su actividad así como las personas integrantes del equipo promotor.


RESPONSABILIDAD

Fondesez velará por el buen desarrollo de los proyectos premiados apoyándolos y asesorándolos durante la fase de incubación empresarial.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La participación en el concurso implica la íntegra aceptación de las presentes bases, cuya interpretación corresponde al jurado correspondiente.

CONSIDERACIONES FINALES.

Los miembros  o familiares del Comité Evaluador no pueden postular proyectos.
El concurso puede declararse desierto en caso de no haber postulaciones o de no haber ningún proyecto que cumpla los criterios de selección y evaluación.

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