El EAE Business School de Barcelona, España, difundió un trabajo que analiza el gasto en alimentos básicos durante el 2013 en las principales economías mundiales
China es el país que más gasta en frutas y verduras en la alimentación de sus habitantes, mientras que los noruegos son los que más gastan en lácteos y los alemanes son los principales consumidores de pan y facturas, según un informe.
El EAE Business School de Barcelona, España, difundió un trabajo que analiza el gasto en alimentos básicos durante el 2013 en las principales economías mundiales.
El informe divide los alimentos básicos en tres grupos: frutas y verduras, pan y facturas y pastelería y productos lácteos.
Entre sus conclusiones destaca que el mayor mercado de fruta y verdura del mundo es China por un total de 127.837 millones de euros, seguido por EEUU y Japón con cifras de 79.209 y 31.951 millones.
Por habitante, los países en los que más se come fruta y verdura son Holanda, España y Japón, con consumos de 352, 229 y 208 kilogramos por persona.
En tanto, noruegos, suecos, holandeses, daneses y belgas son los que más gastan en lácteos en el mundo, con cifras por habitante de 445 euros, 350 euros, 335 euros, 312 euros y 283 euros, respectivamente.
En tanto, alemanes, belgas y holandeses son los que más consumen pan y facturas con 81, 65 y 59 kilogramos por habitante respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario