Caracas, 09 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la movilización de las unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) garantizan la victoria de la Revolución Bolivariana en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
"Las maniobras de las UBCh garantizan la victoria del 8-D para consolidar el Legado de Chávez y el Socialismo Bolivariano en nuestra Venezuela", escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro, en la red social Twitter, en la que además saludó el abanderamiento de las unidades revolucionarias en el estado Mérida, al que asistió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
"Felicitaciones al Psuv, al Comando Bolívar-Chávez, por la movilización para la victoria garantizada del 8-D¡Chavez Vive La Patria Sigue!", añadió en otro mensaje el Presidente.
Este sábado, el jefe nacional del Comando Bolívar Chávez, Francisco Ameliach, informó que la maquinaria revolucionaria se activó permanentemente para la movilización y defensa del voto, rumbo a los comicios en los que serán elegidos 2.792 representantes en el país, entre alcaldes y concejales.
"Es una tarea permanente", enfatizó Ameliach desde Valencia, estado Carabobo, donde pasó revista a las unidades de Batalla Bolívar Chávez de la capital de la entidad, en compañía del aspirante socialista a la alcaldía valenciana, Miguel Flores.
Explicó la importancia de la actividad que se desarrolla este sábado en el país, denominada Maniobra de chequeo y despliegue de la maquinaria electoral, que consiste en un conjunto de acciones "para tomar ventaja sobre el adversario político".
El dirigente puntualizó además que la maquinaria electoral revolucionaria "es la organización que tiene el comando Bolívar Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela, las unidades de batalla, para ganar las elecciones".
Esa maquinaria tiene dos vertientes fundamentales: la primera para organizar la movilización electoral y, la segunda, la organización para defender y vigilar el voto revolucionario mediante los testigos en los centros electorales.
Ameliach detalló que este sábado se reúnen las unidades de batalla en todos los municipios del país, para chequear la maquinaria, conformada por los integrantes de la vanguardia de las unidades de batalla que suman 547.320 en todo el territorio nacional; los Jefes de las listas del 1x10, que superan el millón de listas, y los testigos electorales, que suman más de 118.000 personas.
Luego de la jornada de chequeo, este domingo se realiza la convocatoria de cada parte de la maquinaria electoral para medir su efectividad.
La cadena indica que los jefes de las unidades deben convocar a los integrantes de la unidad de batalla, chequear las listas del 1x10, a los militantes que se abstuvieron en las elecciones del 14 de abril y a los testigos de mesa. Todos con sus listas en manos a verificar la movilización para estar a tono durante el comicio local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario