La Habana, Cuba. El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el éxito de la Cumbre de la Celac celebrada en La Habana, Cuba; dejó derrotado a EEUU: “El éxito y la fuerza unitaria del continente dentro de la Celac han dejado derrotado a Estado Unidos”.
Aseguró que las reacciones del imperio ante la celebración y el desarrollo de la Cumbre en Cuba “desnudan la amargura que se ve manifiesta en los grandes medios, que ignoraron este hecho histórico. Que todo el continente se una para avanzar en pro del desarrollo de los pueblos es algo de mucha relevancia, pero lo que es positivo para los pueblos los grandes medios lo minimizan”.
Recordó que el imperio realizó muchas maniobras para sabotear desde afuera la Cumbre para que ese hecho histórico no se diera, “pero con esa visión de dinosaurio no podrán, que se acostumbren a respetar, que busquen otra manera de vernos. La Celac fue un éxito total. Y ellos quedaron al desnudo en su amargura”.
Celac trabaja para profundizar el desarrollo social
El presidente Maduro resaltó que de los diversos temas abordados en la Celac, el tema social es uno de los prioritarios: “Venezuela está trabajando en la Declaración Social de la Celac. Hemos tenido varias reuniones y ahora entre julio y octubre próximos estaremos revisando todos esos temas que tienen que ver con la reducción de la pobreza, la paz, la educación, todo lo referente a lo social”.
En este apartado social el Alba tiene mucho que ofrecer, en cuanto a proyectos y experiencias: “Ahí están las grandes misiones sociales, los países integrantes del Alba son espacios libres de analfabetismo, y todo eso lo podemos integrar a la Celac”, aseguró.
El Presidente aseguró que la meta es garantizar los derechos sociales a la educación, salud, alimentación, ambiente: “Al final de esta década esos derechos deben estar garantizados en nuestro continente”.
Por Marvyn Bolíva
No hay comentarios:
Publicar un comentario