Valencia, 07 Feb. AVN.- La construcción de la carretera tipo A Bucarito- Güigüe del municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo representó un acto de corrupción al patrimonio carabobeño por parte de la Constructora Scarano C.A, que ejecutó esa obra en el año 1993.
De acuerdo con el ex diputado de la entonces Asamblea Legislativa de Carabobo, Gustavo Miranda, al menos 45 millones de bolívares fueron cobrados de manera indebida por la referida constructora por trabajos que no se cumplieron, mientras que lo ejecutado se deterioró a 60 días de su inauguración ante la mala calidad de los materiales utilizados.
Este viernes el ex legislador carabobeño acudió a una comparecencia a la que fue invitado por parte de la comisión especial designada recientemente por el parlamento carabobeño, que se encarga de reactivar las investigaciones del caso.
El proyecto fue aprobado por el entonces Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la gobernación de Carabobo dirigida entonces por Henrique Salas Römer.
Miranda refirió que "este hecho es de carácter administrativo por el cobro indebido de 45 millones de bolívares, sin embargo, lo más grave fue que se hizo una obra de mala calidad. A los dos meses de haberla puesto en funcionamiento se hundió la vía, se deterioró, está aún a la vista, en base al informe técnico del MTC se utilizaron materiales de mala calidad, no se siguieron los pasos del proyecto del MTC y dio como consecuencia ese deterioro".
Relató Miranda que en 1993 denunció esta situación ante la Asamblea Legislativa, sin embrago, la denuncia no prosperó debido a la "impunidad que se vivía en el país entonces".
Afirmó que al principio de la denuncia, el parlamento y las fuerzas políticas "se vieron obligadas a acompañarme" y se inició la averiguación, la cual, aseguró, fue constatada por todas las instancias judiciales, entre las que mencionó el tribunal de salvaguarda del patrimonio público y la sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.
"Esto fue muy serio, no fue un circo que monté, fue un hecho muy técnico, con soporte, con demostraciones serias pero a las cuales lograron despachar de manera muy superficial. Luego me dejaron solo", comentó Miranda.
Aseguró que en aquella ápoca y por estas graves denuncias recibió "todas las presiones, pero no me pudieron doblegar (...) Si de hoy en adelante, a mi o a mi familia me ocurre algo yo responsabilizo única y exclusivamente a los dueños de esta empresa".
La constructora denunciada está vinculada al actual alcalde del municipio San Diego de Carabobo, Vicencio Scarano.
Miranda señaló que respalda esta investigación, reactivada por el parlamento estadal, "porque es importante el combate frontal contra la corrupción".
No hay comentarios:
Publicar un comentario