Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana localizaron en el estado Táchira un laboratorio para la producción de bombas molotov con distintos tipos de químicos, procedimiento en el que incautaron además 2 mil 908 morteros “aliñados con tachuelas, clavos e hierro” y material para fabricar unas 5 mil unidades adicionales, informó este viernes el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
En el balance general ofrecido en rueda de prensa, este viernes, detalló que también fueron incautados cohetones y material para producir explosivos.
El ministro destacó que los cuerpos de seguridad del Estado actuarán con unidades especiales para desactivar los grupos violentos de oposición. El deber del Estado es darle seguridad a la mayoría de los ciudadanos que no están de acuerdo con este tipo de protestas.
Señaló que estos grupos fascistas utilizan lanzas cohetes improvisados que llevan morteros con clavos, tachuelas e hierro para agredir y en algunos casos asesinar a los funcionarios. ”Nada de eso es espontáneo en nuestra sociedad. Eso todo debe ser un entrenamiento, una planificación y un adiestramiento.”
Durante la rueda de prensa, Rodríguez Torres mostró una foto y un video en los que se observa a dos hombres instalando una guaya en el sector Montecristo, en Caracas, lugar donde el 21 de febrero murió degollado un motorizado tras chocar con una guaya. Estos dos ciudadanos están siendo solicitados por la justicia.
Las protestas convocadas en Venezuela son de carácter insurreccional
El titular de la cartera de Relaciones Interiores y Justicia señaló que existen suficientes elementos que comprueban las teorías explicadas hace más de un mes sobre el carácter insurreccional de las protestas convocabas por la derecha en Venezuela para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.
Después de cada marcha estudiantil los jóvenes se retiran de manera pacífica en su mayoría, “pero hay un grupo dirigido por Voluntad Popular que son quienes esperan para generar actos violentos”.
Estas acciones no son parte de una protesta estudiantil netamente reivindicativa, “si revisamos los medios nacionales e internacionales pareciera que el Gobierno está reprimiendo a unos muchachos que no consiguen harina de maíz o que tienen problemas de transporte en la universidad. Han querido hacer ver que los estudiantes están en protestas y los están reprimiendo, pero la realidad es muy clara y objetiva, y siempre termina triunfando”.
Venezuela es “sometida a una guerra de cuarta o quinta generación, que pasa por una preparación psicológica previa de grupos de vanguardia que los preparan, los entrenan y alienan para que en una fase de movilización comiencen a generar violencia y desestabilización y presión que permita derrocar cualquier gobierno”.
Escuche el reporte de Yelitza Maza para RNV
Prensa Web RNV/DC
No hay comentarios:
Publicar un comentario