La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, denunció la noche de este jueves la falta de ética por parte de periodistas que pretenden desvirtuar el asesinato de un joven mototaxista y un funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Los Ruices, Caracas
“Periodistas irresponsables intentan desvirtuar el asesinato de joven mototaxista y del funcionario de la GNB en manos de violentos”, escribió a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezMinci, al tiempo que destacó “el poco ejercicio ético de la profesión de esos periodistas que pretenden desvirtuar la verdad sobre hechos violentas en Los Ruices hoy”.
La violencia generada por grupos fascistas causó la muerte de José Gregorio Amaris Cantillo, un joven de 24 años que se desempeñaba como mototaxista. La mañana de este jueves, el joven decidió, junto a otro compañero, levantar una barricada, ubicada a la altura de Los Ruices, cuando fue impactado por una bala.
El jefe del Comando Regional (Core) N° 5, Manuel Quevedo, dijo que estos ataques se circunscriben en una nueva fase de las guarimbas promovidas en los últimos días por sectores de la ultraderecha que “es disparar” a los efectivos de seguridad que ejercen funciones de garantizar el orden público.
“Son eventos organizados por grupos violentos y minoritarios que se encuentran desplegados en otra fase. (…) Esta fase es disparar a los efectivos que andan restituyendo el orden público”, denunció Quevedo en declaraciones a Venezolana de Televisión.
Más tarde, la ministra publicó: “¿Cuál ética profesional rige la conducta de un periodista que deliberadamente miente a los usuarios de la información, como el caso de Los Ruices?”
Periodistas de empresas privadas de comunicación pretendieron justificar la acción violenta de los grupos de choque como un “enfrentamiento” entre el cuerpo castrense y los motorizados que se encontraban en el lugar ayudando a restablecer el paso interrumpido por barricadas.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario