El miembro del equipo de seguridad del presidente de Venezuela fue alcanzado por los disparos procedentes de un coche cuando conducía por una autopista
El integrante de la escolta presidencial de Venezuela teniente Marco Cortez, de 29 años, ha muerto este domingo tiroteado por desconocidos desde un automóvil cuando él conducía por una autopista de Caracas, informó el Ministerio Público.
“De acuerdo con información preliminar, Cortez se desplazaba en su vehículo por la autopista Valle-Coche (…) cuando presuntamente desde otro automóvil en marcha le habrían disparado”, dijo la Fiscalía en un comunicado. El teniente fue trasladado al Hospital Militar, “lugar al que ingresó sin signos vitales”, añadió el texto oficial.
El funcionario fue atacado a tiros cuando iba de su vehículo, un Toyota Yaris, aproximadamente a las 5 de la mañana de hoy, informó el periódico venezolano El Universal. Cortez salía de una fiesta en el Club de Suboficiales (Clusofa) de Las Mayas, en compañía de su esposa y un hermano, con dirección a Los Teques, donde residía.
Según informó ese periódico de Caracas, le dispararon tres veces y quedó herido. La dama y su hermano resultaron ilesos. Y luego fue trasladado al hospitalito de Fuerte Tiuna, donde falleció.
Si bien las primeras informaciones indican que se trataría de un intento de robo, “las investigaciones están en curso”.
Cortez llevaba seis años trabajando en la seguridad de la Presidencia de la República, por lo que también formó parte “de los anillos de seguridad” del fallecido presidente Hugo Chávez, antecesor de Nicolás Maduro, añadió la versión de prensa.
El asesinato de Cortez se produce una semana después de que muriera acribillado Eliécer Otaiza, exdirector de Inteligencia en los tiempos del Comandante Hugo Chávez y en la actualidad era presidente del Presidente del Concejo Municipal deLibertador. Otaiza fue torturado brutalmente por sus agresores y su cadaver fue hallado el sábado 26 de abril en El Hatillo, pero fue identificado el lunes porque su rostro estaba golpeado y a simple vista no podía ser reconocido.Estaba en un barranco, sólo con ropa interior y zapatos, con las manos hacia atrás. Presentaba cuatro tiros. Al respecto, el presidente Nicolás Maduro, ha expuesto que todo indica que se trató de un asesinato político “alentado por personas que tuvieron el poder en Venezuela en el pasado y que hoy se encuentran en Miami (Estados Unidos). No puedo abundar en detalles”, indicó el mandatario el pasado jueves en alusión al crimen de Eliécer Otaiza.
Por su parte, el ministro del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, denunció que los hechos violentos que propicia la ultraderecha en el país son ejecutados por fases, destacando que “en estos momentos entran en el método del terrorismo y asesinato selectivo, como el que fue llevado a cabocontra el presidente del Consejo Municipal, Eliécer Otaiza”
No hay comentarios:
Publicar un comentario