Caracas, 10 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que las ideas del fascismo de hoy, que agrede a la sociedad y pretende imponer un modelo de sociedad racista, son las mismas que desde siempre se negaron a la liberación de los pueblos.
En una transmisión de Venezolana de Televisión desde los jardines del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado añadió que los razonamientos políticos de la derecha venezolana actual son iguales a los de aquellos que se oponían a la liberación de los esclavos, durante un encuentro con el GPP Afrodescendiente.
Maduro recordó que el general del Pueblo, Ezequiel Zamora, era acusado de ser comunista por querer la libertad de los esclavos.
"Decían que esas eran ideas comunistas que querían destruir a la sociedad. Busquemos la raíz de los mismos sentimientos y racionamiento del fascismo de hoy, son los mismos", destacó
Comparó el discurso actual de la derecha venezolana con el expresado por dirigentes políticos que se oponían a que los esclavos fueran liberador.
"Esas ideas del fascismo de hoy que agrede a la sociedad, que pretende imponer un modelo de sociedad excluyente, racista, son las mismas raíces de quienes negaron por siempre la liberación de nuestros pueblos mestizos, afrovenezolanos e indígenas", agregó.
Añadió que el anticomunismo como expresión racista y de odio nació en Venezuela en el siglo XIX, "apoyando la causa para que no se le diera la libertad a los esclavos. Es una verdad histórica que quedó marcada allí para toda la vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario