Caracas, 10 May. AVN.- Los jefes económicos plenipotenciarios se encuentra desplegados en todo el país con el fin de garantizar el equilibrio económico y acordar acciones para elevar la producción nacional, indicó este sábado el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.
"Pleno despliegue del gobierno para garantizar equilibrios económicos: ofensiva para la producción (PAP) y ofensiva para precios justos", escribió Arreaza a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.
Los jefes económicos plenipotenciarios designados esta semana por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el desarrollo en las regiones de la segunda fase de la ofensiva económica del Gobierno continúan este sábado las inspecciones sobre las empresas, iniciadas el viernes a fin de acordar acciones para elevar la producción.
Al frente de esta iniciativa se encuentran cinco autoridades económicas: El ministro para Industrias y jefe Económico Plenipotenciario para la Región Central del país, José David Cabello; el titular de Economía, Finanzas y Banca Pública y jefe Económico de Occidente, Rodolfo Marcos Torres; Agricultura y Tierras y jefe Plenipotenciario Económico en los Llanos, Yván Gil; el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, encargado del oriente; y el ministro de Comercio, Dante Rivas, en los andes.
Maduro anunció el martes, al dar a conocer los nombramientos, que estos jefes plenipotenciarios en lo económico podrán responder in situ a las necesidades de las regiones, en un nuevo método de Gobierno de Calle económico. Para ello, creó el Fondo para la Ofensiva Económica, de 3.000 millones de bolívares y 500 millones de dólares, a fin de garantizar las inversiones necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario