jueves, 10 de julio de 2014

Renovación y avance consolidan carácter permanente de la Revolución Bolivariana

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 10 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el carácter permanente de la Revolución Bolivariana se fundamenta en un proceso de renovación y actualización en todos los campos, a fin de garantizar la soberanía nacional.
Durante el acto de graduación de 486 Oficiales Técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), efectuado este miércoles en el Patio de la Universidad Militar Bolivariana (UMB) en Fuerte Tiuna, Caracas, el mandatario resaltó que la voluntad general del Comandante Hugo Chávez apuntaba hacia "la revolución permanente en el siglo XXI, no una revolución limitada en el tiempo, no en los escenarios, ni en los espacios. Era, es y tiene que ser una revolución permanente de todo el siglo XXI".
Maduro explicó que esta revolución "que tiene que ser conducida con un concepto estratégico, claro, de que no podemos detener los cambios en ningún espacio de la vida", y se tienen que ir acoplando sus dimensiones en todos los campos, uno de ellos la revolución militar, para garantizar la integridad de la patria.
Comentó, además, que una revolución permanente amerita una renovación y actualización en los valores, tener un conocimiento profundo de la patria y las instituciones, y una formación continua.
Pidió al pueblo seguir siendo leales al legado de Chávez "para que siga habiendo revolución militar, política, económica, social, cultural. Revolución en todos los espacios, que ni se detenga y menos que retroceda. Una revolución cuando es verdadera no tiene derecho a detenerse".
"Es el tiempo de la victoria, es el tiempo del avance, es un tiempo histórico largo que nos toca recorrer", comentó a los oficiales, quienes en el 2050 "podrán ver con sus ojos esta patria reluciente, una patria socialista, y sus ojos serán los ojos de los que no pudieron ver el futuro hecho realidad".
Generación revolucionaria de relevo
Durante el acto, Maduro indicó a los oficiales que no puede haber dificultad que detenga la fe y la fuerza revolucionaria que cultivaron durante sus cuatro años de estudio en la UMB.
En este sentido, destacó que la formación universitaria de Oficiales Técnicos de la FANB "la disciplina, la doctrina, la fuerza de ser militar de la patria; a su vez, los dota de conocimiento para continuar creciendo de aquí en adelante, muchachos y muchachas que hoy se gradúan, creciendo junto al crecimiento y el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".
En la actividad, los integrantes de la Promoción 2014 Bicentenario de la Batalla de La Victoria juraron preservar los logros de la Revolución Bolivariana y desfilaron para rendir honor a 172 oficiales de la FANB graduados en 1984, quienes pasaron a la reserva activa, como símbolo del relevo generacional.
A los oficiales que pasaron a retiro, refirió Maduro, les tocó vivir sus 30 años de carrera divididos en quince años afrontando la decadencia moral, política y ética de la IV República, y quince años siendo protagonistas del nacimiento de la V República, al mando del Comandante Chávez.
Por ello, ratificó el llamado a la FANB para que continúe siendo una "vanguardia moral, ética y espiritual de la patria que estamos construyendo y sobre todo dando demostraciones de fortaleza frente a las dificultades".
Transmisión de mando
Maduro también dirigió la transmisión de mando de los componentes de la FANB, cuyos nuevos comandantes asumieron el compromiso de proteger al pueblo y defender la soberanía de la patria.
De manos del Jefe de Estado, el mayor general Gerardo Izquierdo Torres recibió el estandarte del Ejército Bolivariano, mientras que por la Armada Bolivariana, el almirante Gilberto Amílcar Pinto Blanco entregó el estandarte de este componente al jefe de Estado, quien lo traspasó al almirante Jairo Avendaño Quintero.
El estandarte de la Guardia Nacional Bolivariana fue entregado al mayor general Gabriel Ramón Oviedo Colmenárez, quien sustituyó en el liderazgo del componente al mayor general Justo Noguera Pietri.
Asimismo, el estandarte de la Milicia Bolivariana, entregado por el mayor general José Antonio Briceño Moreno, quedó bajo la responsabilidad del mayor general Yomar José Rubio Silva.
Al evento asistieron también el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez; el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEO-FANB), Vladimir Padrino López; el general en Jefe Jacinto Pérez Arcay y miembros del Alto Mando Militar.
 AVN 10/07/2014 00:20

No hay comentarios:

Publicar un comentario