* El Mandatario neogranadino se comprometió a tratar las amenazas a la seguridad nacional y sustentó que es necesario “tener procesamiento más rápidos y eficaces” * Agradeció al Gobierno de Venezuela su colaboración en el proceso de paz en Colombia * Venimos con todo el deseo de que esta jornada apunte hacia relaciones de trabajo, respeto y cooperación, expresó el Jefe de Estado venezolano
Nicolás Maduro junto a su par de Colombia Juan Manuel Santos |
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunieron este viernes 1 de agosto en Cartagena de Indias, para generar estrategias bilaterales a objeto de erradicar la criminalidad y contrabando en la frontera venezolano-colomabiana.
En el marco del encuentro presidencial, el primero en tomar la palabra fue Santos quien ofreció un balance de las relaciones entre ambos países. Desde 2010, estos lazos se resumen en 8 reuniones presidenciales, 11 entre cancilleres y 4 encuentros de las mesas binacionales, destacó.
Hace 4 años las relaciones bilaterales Venezuela-Colombia fueron relanzadas bajo principios de respeto mutuo, fraternidad y desarrollo conjunto, calificó. El Mandatario neogranadino se comprometió a tratar las amenazas a la seguridad nacional y sustentó que es necesario “tener procesamiento más rápidos y eficaces”.
En ese contexto, completó que el contrabando es un tema de interés para ambos países. “Hay que buscar claves que sean eficaces y operativas (…) es uno de los desafíos que tenemos hoy en día”, reiteró.
Agradeció a Maduro y al Gobierno bolivariano su colaboración en el proceso de paz en Colombia. “Estamos entrando en la fase definitiva, queremos que siga avanzando el proceso de paz, abogó.
Relaciones de trabajp, respeto y cooperación
Por su parte, Nicolás Maduro saludó al pueblo colombiano y nombró al cuerpo ministerial que lo acompaña.
“Vayamos a la agenda de temas claves (...) el contrabando perturba la vida económica de ambos países”, hizo especial hincapié el hijo político del Comandante Eterno Hugo Chávez. Agregó que los pueblos son felices cuando los gobiernos pueden entenderse y enfrentar las diferencias.
“Venimos con el deseo que esta jornada siga apuntalando relaciones de trabajo, respeto y cooperación”, aseguró Maduro.
El Mandatario chavista reiteró su apoyo al proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FuerzasArmadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a 50 años al conflicto armado en la hermana nación.
“Nosotros no dejaremos de trabajar por la paz de Colombia (…) Así que cuente Colombia con todo el esfuerzo para que se corone la paz”, garantizó.
ANTV/Periodista: Anluisbeth Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario