“Nuestro objetivo es empezar las pruebas clínicas en el mes de septiembre, primero en Estados Unidos y sin duda en un país africano, porque allí tenemos los casos”, reveló Jean-Marie Okwo Bélé, funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la radio francesa RFI, que difundió parte de la entrevista a través de su sitio web.
Al ser consultado sobre una posible comercialización de la vacuna, Okwo Bélé pronosticó: “Pensamos que si se empieza en septiembre, hacia fin de año ya podemos tener resultados”.
“Como se trata de una urgencia, se pueden utilizar procedimientos de urgencia (…) para que durante 2015 podamos disponer de una vacuna”, agregó.
La epidemia de ébola ha dejado desde principios de año casi mil muertos, entre los más de 1.700 presuntos casos detectados. Los países africanos de Sierra Leona, Liberia y Guinea son las más afectados.
El virus del ébola se manifiesta entre otros síntomas por hemorragias, vómitos o diarreas. Su tasa de mortalidad oscila entre el 25 y el 90%, y por el momento no existe ninguna vacuna homologada.
Se contagia por contacto directo con la sangre, los líquidos biológicos o los tejidos de personas o animales infectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario