sábado, 11 de octubre de 2014

Isis Ochoa: La prevención es la labor más importante para construir la cultura de paz

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 11 Oct. AVN.- La Alta Comisionada Presidencial para la Paz y la Vida, Isis Ochoa, señaló que la prevención es la labor más importante para una efectiva construcción de la cultura de paz y de vida, en la que la oferta cultural hacia la juventud prevalezca.
Su señalamiento lo hizo este sábado, desde Plaza Caracas, centro de la capital, donde el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dirigió un operativo de inhabilitación de armas entregadas a través del Plan Desarme Voluntario.
Ochoa recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al Movimiento por la Paz y la Vida para que promueva la prevención en las comunidades.
"Hay que lograr que los niños y adolescentes que están en situación de vulnerabilidad y riesgo ante la violencia, puedan efectivamente optar por un proyecto de vida en el que los valores de la paz y la convivencia sean los que priven y dejen de ver el arma como una oportunidad para ganarse la vida", comentó.
Resaltó que trabajan en un plan de inclusión productiva que no sólo trata del desarme, sino del proyecto de vida, tarea que están apoyando el Movimiento Nacional de Artistas, el Movimiento por la Paz y por la Vida, glorias deportivas, entre otros, que en mesas de trabajo tratarán cómo la juventud debe ocupar sus tiempos de ocio en algo productivo.
El ministro Rodríguez Torres recalcó que todo el Estado venezolano está trabajando permanentemente por todos los frentes por el desarme y la paz.
Comentó que el Plan Desarme es parte de los programas por la paz y citó entre las líneas estratégicas el Plan Patria Segura que engloba el patrullaje inteligente que ya está activado en todo el país.
"Hemos batido récord en la aplicación de Patria Segura para bajarla en los teléfonos inteligentes, lo que le permite al usuario tener referencia de los cuadrantes de seguridad y los números de teléfonos a los que debe llamar para ser asistido por los cuerpos de seguridad, así como puede hacer denuncias de carácter confidencial", dijo.
Apuntó que se han incrementado a 1.000% las denuncias a través de las casi ya 200.000 personas que están haciendo uso de esta aplicación.
Agregó que se están desarrollando planes especiales en lugares donde las bandas delictivas tienen presencia permanente para desarticularlas.
 AVN 11/10/2014 12:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario