Qobeissy hizo alusión a los encuentros entre los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y Estados Unidos, Barack Obama, en la reciente VII Cumbre de las Américas, realizada en Panamá, y abogó porque el mismo sea ejemplo de tolerancia para gobernantes y representantes de fuerzas políticas de El Líbano y demás países árabes.
Así, el miembro del bloque parlamentario Liberación y Desarrollo, afín al movimiento de resistencia chiíta Hizbulah, urgió a los líderes regionales a reunirse “por una hora” para discutir sus diferencias y poner fin a la violencia en Yemen, Siria, Irak y Libia, reseñó la agencia NNA.
El legislador señaló que la crisis en esta zona del mundo “es mucho más grande que El Líbano” y la responsabilidad recae en quienes toman decisiones políticas y tienen influencia sobre este Estado.
Citó como ejemplo los encuentros sostenidos entre Obama y Castro “tras una enemistad que duró cinco décadas” y recalcó que la violencia y la hostilidad carecen de sentido para resolver diferencias.
“Ellos terminaron su lucha en unas horas de trabajo y reuniones, mientras nosotros los árabes nos matamos unos a otros y facilitamos el camino para los conflictos y la destrucción de nuestras naciones sin que nadie advierta que Israel y los árabes han olvidado a Palestina”, señaló.
“El diálogo es la única vía de salida, sea en El Líbano o en cualquier otro lugar”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario