Un
total de 9.000 pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles
(cardiovasculares, endocrinometabólicas y neurológicas) se han
registrado en el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed),
desde que fuera lanzado el pasado 23 de abril, destacó este lunes el
ministro para la Salud, Henry Ventura.
Especificó que el estado Miranda es el que muestra mayor participación con más de 2.300 registrados, a la fecha, refiere un boletín de prensa del Ministerio.
El titular del Despacho de Salud mencionó que la efectividad de este sistema será determinante para derrotar la guerra económica que utiliza las medicinas para el acaparamiento, la especulación y el contrabando.
Manifestó que en menos de 15 días el Siamed, a través del registro de los pacientes, ha permitido crear una base de datos con el cual se le solicitará a los laboratorios farmacéuticos los medicamentos de mayor demanda, entre los que se encuentran los cardiovasculares, endocrinometabólicos y neurológicos.
Ventura exhortó a la población que presenta este tipo de enfermedades y que aún no se han registrado en el Siamed, a que lo haga ya que este es un método que le garantiza al paciente el medicamento de manera puntual.
¿Cómo funciona el Siamed?
Para inscribirse en el Siamed, los pacientes deberán acudir a la farmacia más cercana a su casa y solicitar el registro. A fin de completar este proceso deberán presentar su cédula de identidad y el récipe de medicinas, ambos originales.
Una vez registrado, el usuario recibirá un mensaje de texto a través del número telefónico que afilió en el sistema y, oportunamente, por esta vía, el Siamed le indicará cuándo llega el medicamento a la farmacia. En total, 6.700 locales farmacéuticos formarán parte del mecanismo, en una primera fase.
Si el paciente no puede acudir a la farmacia por impedimento físico, alguno de sus familiares puede registrarlo presentando la cédula de identidad y el documento que certifica la discapacidad de la persona.
No es obligatorio el registro para recibir los medicamentos, sin embargo, la inscripción garantiza que cada mes los pacientes tengan, sin falta, la medicina que requieren.
Para los establecimientos farmacéuticos que no tengan disponible el acceso a Internet, fue instalada una sala situacional en la sede del Ministerio para la Salud, en Caracas, a través de la cual podrán hacer sus requerimientos vía telefónica.
Vale mencionar que las farmacias o el resto de la comunidad que amerite recibir información o tenga alguna duda, pueden comunicarse al teléfono 0-800 Siamed 0 (0-800 7426330).
AVN
Especificó que el estado Miranda es el que muestra mayor participación con más de 2.300 registrados, a la fecha, refiere un boletín de prensa del Ministerio.
El titular del Despacho de Salud mencionó que la efectividad de este sistema será determinante para derrotar la guerra económica que utiliza las medicinas para el acaparamiento, la especulación y el contrabando.
Manifestó que en menos de 15 días el Siamed, a través del registro de los pacientes, ha permitido crear una base de datos con el cual se le solicitará a los laboratorios farmacéuticos los medicamentos de mayor demanda, entre los que se encuentran los cardiovasculares, endocrinometabólicos y neurológicos.
Ventura exhortó a la población que presenta este tipo de enfermedades y que aún no se han registrado en el Siamed, a que lo haga ya que este es un método que le garantiza al paciente el medicamento de manera puntual.
¿Cómo funciona el Siamed?
Para inscribirse en el Siamed, los pacientes deberán acudir a la farmacia más cercana a su casa y solicitar el registro. A fin de completar este proceso deberán presentar su cédula de identidad y el récipe de medicinas, ambos originales.
Una vez registrado, el usuario recibirá un mensaje de texto a través del número telefónico que afilió en el sistema y, oportunamente, por esta vía, el Siamed le indicará cuándo llega el medicamento a la farmacia. En total, 6.700 locales farmacéuticos formarán parte del mecanismo, en una primera fase.
Si el paciente no puede acudir a la farmacia por impedimento físico, alguno de sus familiares puede registrarlo presentando la cédula de identidad y el documento que certifica la discapacidad de la persona.
No es obligatorio el registro para recibir los medicamentos, sin embargo, la inscripción garantiza que cada mes los pacientes tengan, sin falta, la medicina que requieren.
Para los establecimientos farmacéuticos que no tengan disponible el acceso a Internet, fue instalada una sala situacional en la sede del Ministerio para la Salud, en Caracas, a través de la cual podrán hacer sus requerimientos vía telefónica.
Vale mencionar que las farmacias o el resto de la comunidad que amerite recibir información o tenga alguna duda, pueden comunicarse al teléfono 0-800 Siamed 0 (0-800 7426330).
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario