lunes, 11 de abril de 2016

Empresa Textilera José Félix Ribas en Caracas promueve la producción nacional

Caracas, 11 Abr. AVN.- Morrales, bolsos, forros para carros, ropa, lencería y uniformes para escolares y trabajadores, son unas de las tantas creaciones de un grupo de personas que formaron la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal Textilera José Félix Ribas, en la parroquia Antímano de Distrito Capital, con el propósito de formar parte del sector productivo del país y avanzar en la masificación de los bienes para el pueblo.
En la actualidad, esta empresa social es la encargada de realizar los morrales escolares entregados a los niños y adolescentes por parte del Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas, informó Aurora Aguilera, una de las mujeres que forman parte de este sueño socialista, en una entrevista realizada este lunes por Venezolana de Televisión.
"Ya empezamos con la fabricación de lo que son los uniformes escolares para el nuevo año escolar, los cuales van a ser distribuidos en las distintas comunidades del ámbito de nuestra comuna que abarca 32 consejos comunales (...), también pertenecemos a una marca colectiva conformada por 17 organizaciones en el Distrito Capital, desplegados en las distintas parroquias para fortalecer la parte textil", dijo Aguilera.
Con el fin de ir creciendo, detalló Aguilera que se están realizando enlaces con empresas de algodones para la adquisición de materia prima a precio justo, para así abaratar los costos y ofrecerle a las comunidades un producto final de calidad y a un mejor precio que el mercado capitalista. "La derecha nos tiene una guerra con todo lo que es la alimentación y la parte textil, específicamente con la materia prima y por eso nosotros estamos tratando de combatirla, estamos produciendo con el pueblo, con mano venezolana".
Sin dejar escapar ningún detalle, Aguilera manifestó estar agradecida con el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por no dejar a un lado a los venezolanos. "Este es el sendero del pueblo, el camino, la vía que nos dejó nuestro comandante eterno, quien nos pidió que siguiéramos con Nicolás Maduro y es lo que estamos haciendo. Estamos fabricando y combatiendo esta guerra económica. Todos estos logros de la comunidad José Félix Ribas es gracias a Chávez, gracias a él hoy, mañana y siempre esta Revolución seguirá viva".
El Gobierno del Distrito Capital, con el apoyo de la Alcaldía de Caracas, aprobó en el 2011 un total de 650.000 bolívares para darle inicio al sueño de este grupo de emprendedores y desde entonces laboran desde el taller ubicado en la casa comunal, donde hacen vida laboral madres que se encontraban desocupadas y decidieron aprender el oficio textil y tener ningún ingreso económico, reseñó la página web www.tucomuna.tv.
AVN 11/04/2016 14:07

No hay comentarios:

Publicar un comentario