domingo, 7 de agosto de 2016

Inaugurada muestra “Miranda: Travesía de un Héroe” en Pdvsa La Estancia

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la partida física del Generalísimo Francisco de Miranda, este domingo 07 de agosto, fue inaugurada en los espacios de PDVSA La Estancia la muestra Miranda: Travesía de un Héroe, exposición concebida para el deleite y aprendizaje de los niños y niñas de la Patria.
TALLER EXPO MIRANDA
La exhibición que estuvo conformada por piezas tridimensionales, gráficas e ilustraciones de Andrés Langain, invita a los más pequeños a acercarse y conocer a uno de los mayores precursores de nuestra independencia, el Generalísimo Francisco de Miranda.
Vale destacar, que es la primera vez que una muestra de PDVSA La Estancia, es inaugurada por niños y niñas, quienes protagonizaron la actividad a través de intervenciones, que acercaron al público al legado de este venezolano excepcional.
Ésta gran muestra consta de dos capítulos, el primero con la vida de Miranda y la segunda dedicada a sus viajes y los importantes personajes que conoce en sus travesías, esta iniciativa sirvió de marco para el taller de niños, en el cual se buscó acercar al público infantil al arte de forma amena, a través de la exploración de diversas técnicas e inspiración en la vida del Generalísimo.
Asimismo, la exposición se complementa con piezas ganadoras del Concurso “Un Miranda para mi Imaginación”, llevado a cabo durante el fin de semana de la celebración del “Día del Niño”, en donde diferentes maestros jugueteros de todas partes del país, se inspiraron en la figura del Generalísimo Francisco de Miranda, con el objetivo de crear hermosas piezas.
Prensa MippCI con información Pdvsa La Estan

No hay comentarios:

Publicar un comentario